Vkworld Discovery S2, un acercamiento más refinado al 3D sin gafas.

No es la primera vez que en Gizlogic os hablamos de VKWorld, una marca que se ha propuesto ser la abanderada del contenido 3D en el mundo de la telefonía, eso sí, sin necesidad de usar unas gafas especificas. Mi compañero Oscar ya os habló en profundidad del Vkworld Discovery S1, un terminal que aunque atrevido, hací uso de una resolución HD que a estas alturas, se nos antoja algo escasa para una phablet de 5.5 pulgadas. Como si la propia compañía nos hubiera leído, ha lanzado al mercado una segunda revión de su terminal, que viene a suplir algunos de las carencias más evidentes del primero, al tiempo que lo hace más competitivo. Su nombre es Vkworld Discovery S2, y vamos a ver que nos ofrece.

Vkworld Discovery S2: Metal, lector de huellas y Full-HD.

Gizlogic_VKWorld-Discovery-S2 (5)

El VKWorld Discovery S2 es un terminal muy atractivo, no se puede negar.

El primer terminal de VKWorld se configuraba como una phablet bastante discreta que no destacaba especialmente por nada, además de por su capacidad de ofrecer 3D sin necesidad de usar gafas específicas, claro está. A aquel terminal se le podía achacar una resolución escasa para su tamaño,un procesador bastante discreto y unos materiales constructivos bastante humildes, que hacían que su precio de 210 euros fuera demasiado alto para lo que ofrecía.

Así las cosas, el VKWorld Discovery S2 llega mejorando la inmesa mayoría de características de su antecesor. Para empezar tenemos una construcción metálica en todo el chasis, que además hace uso de una pantalla 2.5D y unos bordes laterales extremadamente delgados de tan solo 1.75mm. Además, su grosor se queda en unos reducidos 7.2 mm de espesor, con un ratio de pantalla del 80%.Gizlogic_VKWorld-Discovery-S2 (1)En el apartado de la pantalla, seguimos con 5.5 pulgadas que, aunque no llegan hasta la resolución 4K, suben hasta unos más que decentes 1920×1080 píxeles. Esta pantalla viene protegida por Corning Gorilla Glass 3.

De mover el conjunto se encarga el mismo SoC, un Mediatek MT6735, que en este caso sube su frecuecia hasta los 1.5 GHz, para aportar algo de músculo extra y facilitar el uso del 3D en esta mayor resolución. La memoria RAM se queda en unos aceptables 2GB, aunque nos hubiera gustado mucho disponer de 3GB en un terminal de este precio.

Gizlogic_VKWorld Discovery S2Para hacer más competitivo a su nuevo terminal, esta empresa ha decidio incluir en el VKWorld Discovery S2 un lector de huellas, que se sitúa en la parte trasera del terminal, y que presume de una velocidad de funcionamiento de tan solo 0.2 segundos. Este lector cuenta además con funciones añadidas, pues nos servirá para navegar por las distintas páginas del escritorio, nuestras pistas de audio o por la galería del terminal. Además se puede configurar como botón específico para tomar fotografías, cuando tengamos la aplicación de cámara abierta.

Gizlogic_VKWorld-Discovery-S2 (6)

El VKWorld Discovery S2 dispone de un lector de huellas multifunción.

Gizlogic_VKWorld Discovery S2 (8)El resto de especificaciones del VKWorld Discovery S2 se completan con un apartado fotográfico idéntico al del su sucesor, con una cámara trasera de 13MP con sensor Sony y una delantera de 5MP. Este terminal cuenta además con Dual-SIM y tarjeta Micro-SD dedicada que suple unos justos 16 GB de almacenamiento. También contamos con HoTkNot para la transferencia rápida de archivos, Bluetooth 4.0 y GPS + A-GPS.

Gizlogic_VKWorld-Discovery-S2 (7)Hemos encontrado el VKWorld Discovery S2 a un precio de unos 250 euros hasta final de mes. No es que sea un mal precio dada la capacidad de ejecutar 3D, aunque lo vemos enfocado a un sector de mercado muy específico, pues si prescindimos de dicha capacidad, podemos encontrar en el mercado terminales muy similares por un precio de hasta 100 euros menos; lo cual creemos que dificultará que este smartphone, aunque interesante, llegue al gran público.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies