VKworld G1 Giant, nuevo teléfono a precio irresistible

Uno de los teléfonos más reconocidos en todo el mundo corresponde al Moto G, hoy a manos de Lenovo, que ha sabido destacarse con el paso de los años a través de opciones con buenas especificaciones a un precio muy asequible. Hoy son muchas firmas chinas las que han adoptado esta misma tendencia con resultados aún superiores, tal es el caso del nuevo VKworld G1.

VKworld G1 Giant es un teléfono inteligente de origen chino que con solo leer su nombre puede dar una sensación totalmente errónea, pues no se trata de una phablet ni de un móvil con dimensiones por encima de las modas actuales. Así, sus responsables han adoptado este término para reflejar su principal punto favorable, la gigantesca oferta que significa su precio por el hardware que se provee a cambio.

Características de VKworld G1 Giant

VKworld G1 Giant
Diseño
Dimensiones15.00 x 7.60 x 0.86 cm
Peso220 gramos
ColoresPlateado, dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6753 1,3 GHz, Octa Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Diseño moderno y cómodo

VKworld G1 Giant

VKworld G1 Giant posee un diseño metálico

Con un peso de 210 gramos y unas dimensiones de 15.00 x 7.60 x 0.86 cm, VKworld G1 es un terminal que empieza ganándose la empatía de los usuarios con solo tenerlo en la mano. Es que su carcasa de diseño ergonómico, con zonas curvadas y una zona trasera texturizada la vuelven sumamente cómoda para su manejo y con una sensación real de resistencia.

Respecto a su cara frontal, cabe destacar la buena inclusión de su pantalla dentro del tamaño total del teléfono, pues esta consigue ocupar hasta un 80% de la superficie. De ello se desprende una gran reducción de los marcos laterales, mientras que en su parte inferior solo hay lugar para los tradicionales tres botones capacitivos de Android.

Incluso, no deja de sorprender la re-inclusión de una luz LED sobre la zona superior del teléfono que se prende cada vez que hay nuevas llamadas, SMS o notificaciones de distintas Apps Android. De esta forma, ya no hace falta encender su pantalla para conocer si hay alguna novedad.

Hardware de gama media

VKworld G1

VKworld G1 no llega a resolución Full HD

En primera instancia, la pantalla elegida para VKworld G1 Giant consiste en un panel IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Además, se incluyen tecnologías que suman más brillo y claridad a la reproducción de imágenes, reduciendo la reflexión hasta en un 75%, mientras que su angula de visión llega hasta los 178º.

Asimismo, dicha pantalla está elaborada a partir de cristal 2.5D, lo que permite disfrutar de una experiencia mucho más suave y fluida a la hora de deslizar los dedos sobre ella.

Internamente, el procesador de este teléfono está a cargo de MediaTek, pues se trata del modelo MTK6753 con arquitectura de 64 bits y funcionamiento a partir de ocho núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz. Lo acompañan además 3 GB de memoria RAM, una GPU Mali-T720 y 16 GB de almacenamiento interno que puede expandirse vía tarjeta microSD.

Cámaras y batería sobresalientes

VKworld

VKworld G1 permite olvidarse de la batería

Uno de los grandes aciertos de VKworld G1 radica en centrarse en todos los usuarios que buscan un teléfono con buen apartado de cámaras. Aquí, se está ante uno de los pocos móviles que cuentan con tres flash LED en su construcción, dos en la zona trasera y otro en la frontal, que aseguran resultados muy buenos en situaciones de poca luz.

La cámara principal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles acompañado de tecnologías de autofocus, balance de blancos más eficaz, detección de rostros y HDR. En cuanto a la frontal, se mantiene una muy buena elección de un sensor de 8 megapíxeles que garantiza excelentes “selfies”.

En cuanto a la batería, para un teléfono que no necesita del consumo de tanta energía por su resolución HD se disfruta de tener una Ion-Litio de 5000 mAh de capacidad. Sus responsables estiman una autonomía de dos días y medio con uso normal, 45 días en standby, 21 horas de navegación continuas, 19 horas de reproducción de video o hasta 55 horas de llamadas telefónicas.

Diferencias con Oukitel K6000 Pro

Oukitel K6000 Pro sube su precio a 180 dólares

Teniendo en cuenta las especificaciones y rango de precios, probablemente haya que mirar de cerca a lo que ofrece Oukitel K6000 Pro a la hora de hacer comparaciones. Al mismo ya lo hemos analizado recientemente y el resultado, tanto en su diseño “Premium” como en sus hardware, no da lugar a las criticas.

De esta manera, Oukitel K6000 Pro es un teléfono de igual tamaño de pantalla, aunque con resolución Full HD, mientras que su batería es aún más grande, 6000 mAh, que promete mayor autonomía al combinarse con las opciones nativas de ahorro de energía que trae Android 6.0 Marshmallow. En su contra se posiciona su cámara frontal más limitada, de 5 megapíxeles sin flash LED.

Disponibilidad y precio de VKworld G1

Para terminar, no se puede dejar de informar que VKworld G1 trae ranura para dual SIM, puerto micro-USB, conectividad Bluetooth 4.0, GPS, Wi-Fi 802.11b/g/n y soporte para redes móviles LTE 4G. Además, su sistema operativo de fábrica es Android 5.1 Lollipop.

Si todo esto conformó las expectativas, su precio es lo que más sorprende positivamente. Actualmente puede encontrarse en tiendas como Aliexpress que también nos inspira confianza. Sin embargo, la mayor sorpresa nos la hemos llevado al encontrarlo en Amazon con envío español y a un precio espectacular. Esta vez no nos lo pensamos.

PROS:

  • Diseño de calidad
  • 3 GB de RAM
  • Batería de gran autonomía
  • Las dos cámaras cuentan con flash LED

CONTRAS:

  • No trae Android 6.0 de fábrica
  • Pantalla podría subir resolución a Full HD

8.2 Puntaje total

7.8Puntaje de experto
Diseño
7.5
Pantalla
7
Rendimiento
8
Cámaras
8.5
Batería
8.5
Conectividad
7.5
8.6Puntuacion del usuario
Diseño
8
Pantalla
9
Rendimiento
8.5
Cámaras
8.5
Batería
9
Conectividad
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 4.55
    Diseño
    90
    Pantalla
    100
    Rendimiento
    90
    Cámaras
    90
    Batería
    90
    Conectividad
    90

    They made a video to guide users how to use the G1 Giant to replace our TV Box, very interesting. https://www.youtube.com/watch?v=rX36iV_hY2M

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. Me gusta mucho este T1 Plus, es muy completo e ideal para quien busque un smartphone de 6″ barato pero con calidad.

    https://www.youtube.com/watch?v=T8uyuvw6g0I

  3. 4.05
    Diseño
    70
    Pantalla
    80
    Rendimiento
    80
    Cámaras
    80
    Batería
    90
    Conectividad
    90

    100 Sets of vkworld T1 Plus & other smartphone models for FREE. Global Pre-Sale for vkworld T1 Plus Kratos begin. for more detail check of vkworld website or vkworld official facebook page.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies