VKWorld T6: lo hemos probado y te contamos todo

Ya habíamos hablado del VKWorld T6 aquí en Gizlogic, pero ahora os lo traemos para echarle un vistazo más de cerca y ver si este dispositivo, (el cual ya os adelanto que pequeño no es) merece la pena o no.

VKWorld, no es de las marcas chinas más conocidas del mercado, aunque poco a poco va haciendo algo más de ruido. Esta marca, pertenece a la compañía Rui Er Sheng, fundada en 2008 y dedicada a la fabricación profesional de smartphones de alta calidad. Si os gustan sus terminales, podéis intentar ganar uno de sus dispositivos a través de su Facebook.

Unboxing del VKWorld T6

La caja de nuestro protagonista de hoy, es de un color gris ceniza muy sobrio y sencillo. Se puede decir que este phablet viene completamente radiografiado en la caja, ya que en todas sus caras aparece la imagen correspondiente a los laterales o frontal del dispositivo.

En la parte trasera de la caja, podemos leer parte de las especificaciones técnicas del terminal, así como información sobre la marca y un código QR que nos llevara a su página oficial.

VKWorld T6

Caja del VKWorld T6 por delante y por detrás

Una vez abrimos la caja, descubrimos el VKWold T6 protegido por una bolsa de plástico. Esta encajado en un marco de goma espuma para que no se mueva en posibles trayectos.

VKWorld T6

Una vez lo sacamos de este marco, descubrimos que debajo se encuentra una tapa abatible de cartón. Esta, nos dará paso al resto de accesorios que trae bien repartidos y separados por más cartón.

VKWorld T6

Una tapa separa el VKWorld T6 del resto de accesorios

Contenido de la caja del VKWorld T6:

  • VKWorld T6.
  • Auriculares
  • 2 protectores de pantalla (uno ya puesto).
  • Guía para el usuario.
  • Adaptador de corriente
  • Cable Micro USB.
VKWorld T6

VKWorld T6 junto a sus accesorios

Descripción física y menús del VKWorld T6

La unidad que estamos analizando es de un color dorado bastante aceptable y nada cantoso. En la zona superior de la parte delantera, encontramos la cámara secundaria, sensores y auricular. En la zona inferior, se ubican los típicos botones de menú, inicio y atrás. No son retro iluminados, sino con una acabado espejo/dorado. El marco de la pantalla, viene ribeteada con un filete dorado.

VKWorld T6

El VKWorld T6, no tiene botones retro ilumindados

Su parte trasera, viene serigrafiada con el logo de VKWorld en color blanco y de abajo arriba. En la zona inferior, tiene una trama de puntos, de los cuales parte de ellos, son los orificios por los que saldrá el sonido y que cubren el altavoz. La cámara principal a la cual acompaña su flash LED, se ubica en la parte superior.

VKWorld T6

Delantera y trasera del VKWorld T6

Al quitar la carcasa trasera, la cual cuesta bastante sacar por cubrir también los laterales, vemos que los botones de plasticucho dorado, van integrados en ella. No se sueltan pero no es de las mejores opciones.

VKWorld T6

La carcasa trasera no me convence

En la siguiente imagen, podéis observar más en detalle el corte superior e inferior. En estos se aprecian los slots para micro SIM, nano SIM y micro SD. También podemos darnos cuenta de que la cámara está rodeada por un filete dorado y que sobresale bastante. El altavoz se ubica como antes decía en la parte trasera inferior, un lugar que no a todo el mundo gusta.

VKWorld T6

Interior del VKWorld T6 en detalle

Sus laterales, se acoplan bien a la mano por ser de forma redondeada con lo que sus dos únicos botones físicos (subir /bajar el volumen y encender/ apagar) ubicados en la derecha, podremos verlos perfectamente desde atrás. En su lateral izquierdo no hay nada que reseñar.

VKWorld T6

En su borde superior, encontramos en micro USB y mini jack de 3.5 mm. El micrófono, como es normal se ubica en el borde inferior.

VKWorld T6

Si hablamos de sus menús, nos encontramos con los típicos iconos de Android 5.1 Lollipop. Esta unidad, traía instalado un fondo de pantalla que quiere imitar una superficie mojada por gotas, que la verdad no me ha disgustado en absoluto.

VKWorld T6

Un fondo de pantalla bonito

“Ande o no ande, caballo grande”

Muchos piensan así, y este que os escribe también. Si bien es verdad que no estamos ante un caballo de carreras, si que nos servirá para trotar y pasear de una manera más que aceptable.

El VKWorld T6, cuenta con un procesador de 64 bits Mediatek MT6735 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.0 GHz. Junto con sus 2 GB de memoria RAM y su procesador gráfico ARM Mali T-720, estamos ante un equipo que responderá de manera más que correcta ante un usuario medio.

A lo ya mencionado, hay que añadirle el factor más importante del terminal, su gran pantalla. Tiene una pantalla HD IPS OGS de 6 pulgadas con tecnología 2.5D, que viene firmada por LG. Su resolución es de 1280 x 720 píxeles, tiene protección Gorilla Glass y una capa oleofóbica que nos ayudara a tener la pantalla mucho más limpia.

Esta pantalla, puede bloquear los rayos de luz azul que a la larga dañan nuestros ojos, para poder usar el teléfono con tranquilidad y sin acusar tanta fatiga ocular.

VKWorld T6

Si pasamos mucho tiempo frente al móvil, nos vendrá fenomenal

Tiene una capacidad de almacenamiento de 16 Gb, lo que sería equivalente a 2909 canciones, 6400 fotos y 228 videos aproximadamente, pudiendo ampliar esta cantidad mediante tarjeta micro SD.

Tiene unas medidas de 162 mm x 83 mm x 8.0 mm y un peso de 170 gramos. Pequeño no es la verdad, aunque se amolda de manera muy cómoda a la mano. Esta fabricado en policarbonato y su carcasa trasera con acabado “Baby-Skin”(piel de bebe),tiene un tacto bastante agradable.

En lo que a su conectividad se refiere, es 4G y utiliza bluetooth 4.0. Tiene una batería de 3000 mAh de capacidad, que no habría sido suficiente, si sus especificaciones hubieran sido más exigentes. La cargaremos mediante micro USB, el cual también dispone de OTG.

VKWorld T6

Podría ser de mayor capacidad, pero no esta mal

El sistema operativo que domina este phablet, es Android 5.1 Lollipop y los únicos colores en los que podemos encontrar este terminal son en dorado (champagne) y negro.

Tiene una cámara principal con sensor Sony de 8 megapíxeles interpolados a 13 a la que acompaña un flash LED y una cámara secundaria o selfie de 2 megapíxeles interpolados a 5. La cámara principal sobresale respecto a la línea de la carcasa con lo que deberemos tener cuidado.

Fotografías tomadas con el VKWorld T6

Su apartado fotográfico, no es para tirar cohetes aunque cumplirá sin demasiadas pretensiones.

  • Cámara principal de “13” megapíxeles

Fotografías y vídeo de exterior:

Tomadas a las 5 de la tarde con luz natural

VKWorld T6

Aquí tenéis un vídeo de exteriores grabado seguidamente de las fotos anteriores.

Fotografías de interior:

Tomadas en la sala con luz LED blanca

VKWorld T6

Tomadas en la sala con flash y luz LED blanca

VKWorld T6

  • Cámara secundaria de “8” megapíxeles

Fotografías de exterior:

Tomadas a las 5 de la tarde con luz natural

VKWorld T6

Fotografías de interior:

Tomadas en la sala con luz LED blanca

VKWorld T6

Test de rendimiento del VKWorld T6

  • AnTuTu Benchmark
VKWorld T6

Una puntuación normalita

  • Wifi Analyzer
VKWorld T6

La verdad, que muy buen resultado con su conexión Wifi

  • GPS Test
VKWorld T6

Para ser en interior, buena recepción

  • Multi-Touch Test

VKWorld T6

Utilidades del VKWorld T6

  • Miravision

Tecnología para mejorar la calidad de imagen.

  • Mejora de sonido

Podremos mejorar el sonido con diferentes opciones y modos predefinidos

  • Administrador de dispositivo

Al activar este administrador, la aplicación Servicios de Google Play podrá borrar todos los datos, modificar la contraseña de bloqueo de pantalla y controlar cómo y cuando se bloquea la pantalla.

  • Gestos sensoriales

Podremos usar diferentes gestos para realizar acciones como por ejemplo el doble “tap” para encender la pantalla o personalizarlos según la acción a realizar.

  • Corrección de color

Con esta opción, podemos corregir la deuteronomalía, que es la dificultad de distinguir entre rojo y verde.

  • HotKnot

La tecnología de transmisión de datos que han implementado las marcas chinas en sustitución del NFC.

Especificaciones técnicas del VKWorld T6

VKWorld T6
Diseño
Dimensiones162 mm x 83 mm x 8.0 mm
Peso170 gramos
ColoresDorado y negro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: FDD 800/ 1800/ 2100/ 2600MHz
Tipo de SIMDual SIM – Micro SIM y Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaLG LCD IPS OGS 2.5D Capacitiva
Dimensión6 pulgadas
Resolución1280 x 720 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUQuad Core MTK6735 a 1.0 GHz
GPUARM Mali T-720
Memoria de almacenamiento
Memoria RAM2 GB
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, micro SD hasta 64 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
Marca y modeloSony
Resolución8 MP (interpolados a 13 MP)
Cámara secundaria2 MP (interpolados a 5 MP)
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaNo
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
Puertos de conexión
AuricularesSi (mini jack 3,5 mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x VKWorld T6, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Auriculares, 2 x Protector de pantalla( 1 ya puesto), 1 x Manual
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y conclusiones del VKWorld T6

VKWorld T6

Acostumbrado a mi terminal de 5.7 pulgadas, he de decir que pensaba que el VKWorld T6 no me iba a sorprender tanto como lo ha hecho. Aun teniendo una resolución HD que pensaba se quedaría corta para una pantalla de 6 pulgadas, ha respondido bastante bien.

Tiene un brillo, que si estáis a oscuras os veis obligados a reducir, a no ser que queráis dejar vuestra silueta marcada en la pared ;-).

Si lo que queréis es un terminal con una pantalla grande sin tener que gastaros demasiado, este puede ser una buena elección. Podéis conseguir tanto el VKWorld T6 como algún otro modelo hasta el 10 de octubre con un pequeño descuento en su página oficial. Si queréis más opción, podéis echarle un ojo en otras tiendas como Gearbest.

PROS:

  • Pantalla
  • Diseño
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Carcasa
  • Pocos colores a elegir
  • Ubicación del altavoz

7.3 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
8
Cámaras
6.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
8 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Buen días

    Gracias por la información, tengo actualmente un Verykool S5012 y a los 6 meses de comprarlo se me rompió la pantalla. Vivo en Nicaragua y la única tienda “especializada en Verykool le costo trabajo (2 meses) conseguir la pantalla y fue por otro teléfono que les llego roto y estaba en garantía, sino estaría tirado en la esquina. Tengo dos Verykool S505 y están tirado porque no hay pantalla. Es verdad que el S5012 lo tengo todavía, pero ya no recomiendo y lo vuelvo a repetir no recomiendo el Verykool para el que vive en Nicaragua. La tienda especializada dice que de la Fábrica no le mandan las piezas que solicita. En mi caso soy de los que cambian los celulares cuando hay algo nuevo, como por ejemplo este que están informando es tentador por la pantalla grande y su precio, pero como es Verykool ya me quito las ganas.

    Saludos

    Manuel

  2. Muy buena la informacion, excelente smartphone para amantes de las fotos como yo! jajajaja ,

    Revisare el gearbest para comprarlo.

  3. Muy buena la informacion, excelente smartphone para amantes de las fotos como yo! jajajaja ,

    Revisare el gearbest para comprarlo.

  4. Muchas gracias por darnos esa informacion tan importante. De coincidencia encontre esta pagina buscando información sobre este Smartphone. Gracias por despejar mis dudas. Creo que lo comprare.

  5. Si te gustan las pantallas grandes y si tu presupuesto se ajusta… No deja de ser un gama media

  6. Hola,muy bien review,pero vale la pena comprar este dispositivo T6 ? Según su precio??

    • Si que merece la pena. Te recomiendo que eches un vistazo tambien al T1 Plus Kratos, que es el nuevo modelo de la marca, tambien con pantalla de 6″.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies