VKworld T6, phablet de 6 pulgadas accesible

Una de las tendencias reinantes entre los dispositivos móviles en los últimos años ha consistido en el crecimiento progresivo del tamaño de las pantallas de teléfonos. Así es cómo ha nacido el género de “phablets”, es decir terminales con dimensiones por encima de las 5,5 pulgadas que de a poco van calando en el interés de los usuarios. Una nueva opción disponible se denomina VKworld T6.

VKworld T6 es un Smartphone de 6 pulgadas de origen chino que se destaca por ofrecer atractivas especificaciones para todas aquellas personas que no quieren gastar demasiado dinero. Además de su panel, se destaca la inclusión de una batería de buena capacidad y una cámara principal ideal para los amantes de las fotografías.

Características de VKworld T6

VKworld T6
Diseño
Dimensiones16.20 x 8.30 x 0.80 cm
Peso170 gramos
ColoresNegro, Champagne
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMSIM, micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MT6735 1,0 GHz, Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución8 MP interpolable a 13 MP
Cámara secundaria5 MP intepolable a 8 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Diseño mezclado con comodidad

VKworld-T6

VKworld T6 busca ser cómodo de manejar

Generalmente al hablar sobre el diseño de un teléfono inteligente se centra en el aspecto visual que este modelo genera. Sin embargo, los responsables de VKworld T6 han pensado en todos los usuarios que se muestran reacios a elegir estos móviles gigantescos por la incomodidad que pueden generar en su uso diario.

De esta forma, la estructura del móvil está centrada en la ergonomía impuesta sobre su zona trasera curvada, la cual lo acomoda de mejor manera a la palma de la mano. Asimismo, el material de su carcasa cuenta con una superficie corrugada que también ayuda a la comodidad de manejo, e incluso, los bordes redondeados sirven para disminuir al máximo posible las dimensiones totales del equipo.

En definitiva, este phablet cuenta con un tamaño de 16.20 x 8.30 x 0.80 cm y un peso de 170 gramos, mientras que su pantalla llega a ocupar un 80% del total de la superficie.

Panel grande y avanzado

VKworld T6

VKworld T6 incluye varias tecnologías de pantalla

Como lo dijimos previamente, VKworld T6 suma una pantalla de 6 pulgadas fabricada en un panel IPS con resolución 1280 x 720 píxeles. Además, tiene un ángulo de visión de 178º, contraste 1200:1 y brillo 550cd/m2 que pueden notarse muy fácilmente a la hora de disfrutar de contenidos como videos o videojuegos.

Por otra parte, se hace presente una tecnología anti-luz azulada que busca mantener un alto nivel de brillo y poca distorsión de la imagen pero reduciendo la potencia de aquellos tonos que suelen molestar a la vista, principalmente cuando se enciende el equipo en un ambiente de oscuridad.

Por último, la construcción del panel en cristal 2.5D templado no solo lo hacen lucir con mucha más calidad, sino también puede notarse la diferencia en el disfrute de su manejo tras deslizar los dedos sobre la pantalla. Incluso, la suma de una capa oleófuga permite eliminar de la superficie los rastros de grasa y huellas dactilares que suelen notarse tras un largo uso.

Especificaciones de VKworld T6

VKworld T6 Camara

VKworld T6 consigue buena calidad de fotos

En cuanto a especificaciones internas del móvil, su rendimiento asegura estar a la altura de las necesidades de la mayoría de los usuarios, aunque tampoco es un modelo orientado a grandes acciones o ejecutar los juegos/aplicaciones más exigentes de Google Play.

Así, el procesador elegido es un MTK6735 de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de 1,0 GHz y arquitectura de 64bit, mientras que le acompañan una GPU Mali-T720, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 64 GB.

Además, no falta una configuración de cámaras muy recomendable, 8 megapíxeles interpolable a 13 MP con flash LED para su toma principal, mientras que la frontal se queda en 5 megapíxeles con interpolación a 8 MP. En el caso del sistema operativo, viene instalada de fábrica Android 5.1 Lollipop.

Batería y conectividad

Para conseguir un buen rendimiento en un Smartphone de 6 pulgadas también es fundamental la batería que se elija para la ocasión. Aquí, se ha optado por una Ion-Litio de 3000 mAh de capacidad que promete combinarse con un modo de ahorro incluido para llegar al final del día sin problemas de autonomía.

Según datos del fabricante, se puede navegar durante 10 horas continuas por Internet, 72 horas de reproducción de música, 24 horas de llamadas telefónicas y hasta 350 horas en standby.

Para terminar, las conectividades de VKworld T6 cumplen con las expectativas, ya que se hacen presentes una ranura para doble SIM, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, OTG y soporte para redes móviles 4G LTE (consultar compatibilidad con lugar de residencia).

Diferencias con VKworld VK800X

VKworld VK800X es un teléfono más limitado

En comparaciones con otros modelos de la misma marca, es posible establecer algunas coincidencias y diferencias con el anteriormente analizado VKworld VK800X. Acaso, quienes buscan un teléfono con menor tamaño de pantalla y con un precio más reducido, probablemente les interese más esta opción.

VKworld VK800X es un teléfono orientado a los amantes del diseño de HTC, pues es imposible no comparar el estilo de este modelo con el One M9 Plus de los taiwaneses. Sin embargo, sus especificaciones pueden resultar algo cortas, ya que su pantalla de 5 pulgadas se queda en resolución 954×480 píxeles.

Aunque sus cámaras son similares, tienen la misma versión de Android y su procesador también es de cuatro núcleos, este último es una opción más antigua de MediaTek, a la vez que su RAM se queda en 1 GB y no posee soporte para redes LTE.

Precio y disponibilidad de VKworld T6

En definitiva, para comprar el VKworld T6 es posible ingresar a cualquiera de las tiendas en línea más populares del momento, tales como Gearbest con envío gratuito, otro habitual en nuestro blog como Myefox con un precio muy similar a los anteriores.

Si puedes estirar un poco más el presupuesto, te invitamos a echarle un ojo al nuevo Alcatel Pixi 4 (6), con las mismas dimensiones de pantalla pero un interior bastante más potente.

PROS:

  • Pantalla trabajada
  • Buena capacidad de batería
  • Cámara principal

CONTRAS:

  • Procesador algo limitado
  • Diseño poco innovador

 

7 Puntaje total

Diseño
7
Pantalla
7.5
Rendimiento
7
Cámaras
6.5
Conectividad
7
Batería
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. me encanta, se ve muy cool *-*

  2. ¡¡QUE EXCELENTE!! Deseo comprar este teléfono! Me encanta!

  3. La calidad y el precio de este movil son increíbles, me parece genial!

  4. vkworld T6 VS iPhone 6s—Screen Comparison
    The IPS screen on T6 has not only vivid color but also anti-blue-light technology which protects your eyes from harmful blue light.
    search on youtube “vkworld T6 VS iPhone 6s—Screen Comparison”

  5. Lo veo muy interesante para quien busque un teléfono grande, con potencia suficiente y sobre todo barato. Es dificil ver 6″ a este precio. Bien por la marca.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies