VKWORLD VK800X, analizamos este móvil chino barato

VKWORLD VK800X, el smartphone con mejor relación calidad / precio, un terminal de gama baja realmente asequible. Por sus características y precio, es uno de los mejores terminales económicos que hemos analizado en Gizlogic. Para aquellos que quieran un teléfono para redes sociales y mensajería instantánea, fotos selfies con flash y doble SIM.

Diseño y materiales del VKWORLD VK800X

VK800X un terminal de prestaciones sencillas abierto para su uso internacional, su reducido precio es uno de sus principales ventajas para aquellos que no quieren smartphones caros. En un primer vistazo, el diseño nos recuerda descaradamente al HTC One M9 Plus que apareció el pasado año. Aunque presenta algunas diferencias en la colocación de los elementos, las reminiscencias son más que incuestionables.

VKWORLD VK800X

A la izquierda el VKWORLD VK800X, a la derecha el HTC One M9 Plus

Difícilmente le podemos pedir que el VK800X tenga las mismas calidades que el modelo de HTC teniendo en cuenta que es un terminal con un precio que ronda los 50 – 70 euros. Los materiales elegidos para el terminal son de plástico con imitación de metal, con una tapa extraíble para poder cambiar la batería y añadir la tarjeta SIM y microSD de almacenamiento extra. Está disponible en 3 colores: dorado, plata y carbón.

VKWORLD VK800X

VK800X disponible en 3 colores que encajan contigo

Sus medidas son 146 x 71 x 7.9 mm y su peso es de 165 gramos, puede que no sea de los teléfonos más ligeros pero tiene el mismo grosor que un Samsung Galaxy S7. Analizando más detenidamente su diseño, vemos en el frontal tenemos una pantalla de 5 pulgadas con unos marcos de 0.35 mm que restan bastante la inmersión, de hecho el panel ocupa un total del 66 % de todo el frontal. Cámara secundaria de 5 MP con flash, la ‘dos zonas de salida’ de sonido de la que hablaremos más adelante y botón home son algunos de los elementos que podemos observar.

VKWORLD VK800X

Frontal del VKWORLD VK800X, un marco que resta inmersión

En el lateral derecho tenemos la botonera la de volumen y el botón de encendido, la zona inferior se reserva para el micrófono y el conector microUSB, canto izquierdo totalmente libre y la parte superior el habitual conector minijack 3.5 mm. En el posterior, está colocado la cámara de 8 MP con flash LED y la serigrafía de la marca.

Rendimiento, lo justo y necesario

El smartphone VK800X está al alcance de cualquier persona gracias a su precio, pero este móvil barato chino puede no estar a la altura de todos usuarios por sus prestaciones. Con un sencillo SoC MediaTek MT6580 con cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 1.3 GHz y GPU Mali-400, su cliente ideal será aquel que utilice el teléfono para tareas sencillas. Procesador que hemos visto en otros terminales de gama baja como el Doogee X3Cubot P12 o el UMI Rome X.

Con esto no queremos decir que sea malo, sino que sus prestaciones no cumplen con las necesidades de aquellos consumidores de contenidos audiovisuales, videojuegos de alto rendimiento, etc. Con su RAM de 1 GB en Android 5.1 Lollipop, no observamos ningún problema destacable de fluidez, eso si, siempre con tareas sencillas como redes sociales, programas de mensajería instantánea, navegación web, etc.

Pantalla y sonido del VK800X

Las limitaciones nos persiguen en el apartado audiovisual, pero nada que nos impidan olvidarnos de este terminal móvil de VKWORLD. Comenzamos con la pantalla de 5 pulgadas con panel LCD IPS con una resolución de 540 x 960 píxeles y una densidad de 220 ppp. No es una gran resolución para un tamaño de 5 pulgadas, pero los contenidos se ven de manera óptima.

En el apartado del diseño, hemos mencionado la colocación de dos zonas de sonido en la zona frontal, sin embargo nos llevamos una triste sorpresa al descubrir que tan solo integra un altavoz mono, la otra zona es puramente decorativa. El sonido no es especialmente remarcable ni tampoco esperábamos mucho teniendo en cuenta que es un teléfono de gama baja, la experiencia mejora con la conexión por minijack 3.5 mm.

Especificaciones técnicas

Repaso general al resto de especificaciones no señaladas anteriormente como su batería de 2.200 mAh, ofreciendo una autonomía bastante escasa que generalmente llegará al día con un uso medio. Al menos es extraíble por lo de siempre está la posibilidad de adquirir una segunda batería.

Las cámaras que incluye este terminal sorprenden gratamente dado su precio. Con una cámara principal con sensor Omnivision de 8 MP con doble flash LED, los colores están bien representados y rinde de una manera muy aceptable. En los vídeos la cosa flojea un poco más, partiendo de que tienen una resolución máxima 720p a 30 fps. No faltan los diferentes modos de fotografía, el autofocus en movimiento, paronámicas, etc. El sensor delantero es de 5 MP con flash LED para tus selfies nocturnos.

VKWORLD VK800X

Cámara principal de 8 MP y una delantera de 5 MP con flash LED en el VKWORLD VK800X

En cuanto a la conectividad, es de agradecer que el VKWORLD VK800X incluya GPS. Aunque es un smartphone de prestaciones sencillas, el añadido permite el posicionamiento de manera correcta, aunque en aplicaciones como Google Earth no termina de funcionar totalmente fluido. Seguimos con el WiFi, Bluetooth 4.0 y conectividad con redes 3G, atrás dejamos conectividad OTG, NFC o el cada vez más habitual 4G.

VKWORLD VK800X
Diseño
Dimensiones146 x 71 x 7.9 mm
Peso165 gramos
ColoresDorado, plata, carbón
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/2100MHz
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5 pulgadas
Resolución540 x 960 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK6580 quad core a 1.3 GHz
GPUMali 400 MP1
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
Marca y modeloOmnivision
Resolución8 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad2.200 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGNo
AuricularesSi (minijack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, GPS/A-GPS
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x VKWORLD VK800X, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Protector de pantalla, 1 x Manual
Idioma EspañolSi

Comparativa con el Wiko Sunny

VKWORLD VK800X es un sencillo smartphone de gama baja, especialmente orientado hacia el uso básico con unas prestaciones a la par, ajustando el precio a la experiencia. Sin embargo, un terminal Wiko Sunny roza lo poco aconsejable dadas sus características técnicas, inferiores a lo recomendable. Con un mismo punto de partida en un Quad-Core Cortex-A7 a 1.3 GHz y GPU Mali-400, comienzan las carencias en una memoria RAM de 512 MB y 8 GB de almacenamiento ROM.

VKWORLD VK800X

VKWORLD VK800X contra Wiko Sunny

Eso no es todo, su panel es TFT con una resolución de 800 x 480 píxeles, algo que nos lleva muchos años atrás a nivel tecnológico. La batería tampoco destaca con 1.200 mAh, realmente escasa. Parece que el Sunny no sale por Wiko con este terminal, de gama baja pero que se podría catalogar de ‘gama obsoleta’.

Disponibilidad y precio del VKWORLD VK800X

Pocas veces vas a encontrar un terminal móvil por poco más de 50 euros con unas prestaciones muy aceptables. Hablar de este smartphone no es un chollo, es un auténtico regalo mientras dure. Dado su bajo coste, se puede plantear como un terminal para nuestros mayores o pequeños de la casa, para irnos de vacaciones sin llevarnos nuestro iPhone de 700 euros, etc.

En Gizlogic os aconsejamos que utilicéis una de estas 2 tiendas de venta online. GearBest no falta a su cita habitual con envío gratuito. Por un poco más y con envío en 1 día, en Amazon está disponible.

PROS:

  • Precio inmejorable, entre 50 y 70 euros
  • Rendimiento sencillo para un usuario básico
  • Cámaras con flash LED

CONTRAS:

  • Batería
  • Sonido engañoso

4.4 Puntaje total

5.5Puntaje de experto
Rendimiento
5.5
Pantalla
5.5
Cámara
6.5
Conectividad
5.5
Batería
4.5
Diseño y materiales
5.5
3.3Puntuacion del usuario
Rendimiento
4
Pantalla
3
Cámara
4
Conectividad
3.5
Batería
4
Diseño y materiales
1.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 0.9
    Rendimiento
    30
    Pantalla
    10
    Cámara
    50
    Conectividad
    10
    Batería
    10
    Diseño y materiales
    0

    Excelente post, muchas gracias

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. Concuerdo con algunos de los comentarios, el T1 y el 3S son mis favoritos!!

  3. Nada como el Vkworld 3S, es de los mejores a mi parecer!

  4. 2.4
    Rendimiento
    50
    Pantalla
    50
    Cámara
    30
    Conectividad
    60
    Batería
    70
    Diseño y materiales
    30

    Se supone que el VKWORLD VK800X tiene 8 gb de memoria interna, al actualizar las apps que vienen de fabrica y instalar unas tres apps me sale que no hay espacio en la memoria y cuando reviso en ajustes/ almacenamiento no se ha llenado ni la cuarta parte de la memoria interna, alguna solucion???

    + PROS: Muy fluido
    - CONS: Problemas en el almacenamiento
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  5. Me gustan mucho los telefonos que esta haciendo vkworld, sobre todo el T1 Plus. Ahora tienen unas buenas ventas flash: http://bit.ly/2cjkkT1 y un sorteo en su Facebook: https://www.facebook.com/1799226387028029/photos/a.1799249480359053.1073741828.1799226387028029/1817338461883488/?type=3&theater

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies