Adiós a VLC en los móviles Huawei, ¿qué ha pasado?

Si tienes un móvil Huawei y has intentado descargar VLC en los últimos días, seguro que te has llevado una sorpresa (no demasiado agradable) al ver que el reproductor de vídeo más popular ha desaparecido de la Play Store. Los motivos los encontramos en la política de software de la propia marca, que no ha gustado especialmente entre las filas de VideoLAN, los desarrolladores de VLC, y han decidido tomar cartas en el asunto aplicando la medida más drástica.

VLC ya no se puede instalar en los móviles Huawei

VideoLAN, como decimos, ha decidido bloquear todos los dispositivos de Huawei e impedir que su app más popular pueda ser instalada en ella. Esta decisión se ha llevado a cabo tras recibir numerosas quejas de los usuarios, quienes atribuían un incorrecto funcionamiento de la aplicación a ella y no a ciertos problemas que da específicamente en móviles Huawei al trabajar en segundo plano.

Huawei, por ahora, no se ha pronunciado al respecto ni parece que vaya a hacerlo en un futuro próximo, de hecho, un cambio en sus políticas de software a raíz de esta decisión de VideoLAN parece también poco plausible.

VLC TWEET

Este es el tweet con el que los responsables de VLC han explicado sus razones para quitar la app de los móviles Huawei

¿Qué podemos hacer si tenemos un móvil Huawei?

El Plan B parece obvio: si tenemos un móvil de Huawei deberemos buscar un reproductor de vídeo alternativo y dejar que VLC caiga en el olvido para nosotros, al menos en nuestro smartphone.

No se trata de ninguna catástrofe, pero sin duda sí es un contratiempo entre aquellos usuarios acostumbrados a esta app, quienes ahora deben buscar una alternativa similar que les convenza.

Por su parte, VLC continúa funcionando del modo habitual en el resto de fabricantes y también de dispositivos como PCs o tablets.

Vía | CNET

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies