VocalIQ comprada por Apple para mejorar Siri

Cuando Apple quiere conseguir los servicios de alguna otra empresa lo que hace en la mayoría de los casos es comprarla directamente, es la ventaja de ser una de las compañías más poderosas del mundo. Eso es precisamente lo que ha hecho ahora, ha adquirido VocalIQ, especializada en inteligencia artificial.

VocalIQ ayuda a mejorar la comunicación entre humanos y dispositivos

VocalIQ 2

Para cerrar la semana pasada supimos la decisión de Apple de comprar VocalIQ, como decíamos una empresa británica que se dedica a crear diferentes sistemas que ayuden a la comunicación entre humanos y dispositivos. En la actualidad además estaba dedicada a mejorar los sistemas de reconocimiento de voz y a lograr que la máquina consiga entender a las personas de una manera más certera. Por lo que todo apunta a que su objetivo sería avanzar en los servicios de su asistente personal Siri.

Sin embargo Apple no ha aclarado mucho sobre la compra:

Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no hacemos comentarios sobre nuestros propósitos o planes.

VocalIQ opina que su asistente es superior a Siri

VocalIQ 3

Desde VocalIQ han afirmado que su propio asistente de voz está muy por encima de Siri, puesto que el de Apple por el momento depende de respuestas programadas y el suyo ya entiende frases por sí mismo y además aprende a generar sus respuestas. Asimismo parece que VocalIQ está desarrollando un asistente virtual para coches. No podemos olvidar que Apple ya está empleando el CarPlay para vehículos, que podría ver como mejora en gran manera gracias a la tecnología que aportará VocalIQ

No podemos pasar por alto que Siri tiene cada vez más protagonismo, sobre todo con el lanzamiento del Apple Watch o con la Apple TV. Por lo que no es extraño que estén tratando de potenciar y mejorar su funcionamiento.

Veremos cómo contribuye a ese objetivo esta reciente adquisición.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies