Vodafone despliega oficialmente su red 5G en España

Después de varios meses de anticipación, Vodafone ha anunciado la culminación de sus esfuerzos por convertirse en la primera operadora en ofrecer tecnología 5G en España. El gran salto tecnológico que supone la tecnología 5G impulsará una nueva era caracterizada por la conectividad, y claro, también por velocidades hasta 100 veces superiores a las actuales y latencia de red sumamente baja. 

Vodafone 5G llega el 15 de junio a 15 ciudades de España 

Adelantándose a la competencia, António Coimbra -presidente y consejero delegado de Vodafone España- anunció que este 15 junio es la fecha indicada para el despliegue de las redes de quinta generación, el cual tomará lugar en las siguientes ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Sevilla, Málaga, A Coruña, Vigo, Gijón, Santander, Logroño y Pamplona. 

Sin embargo, este es tan solo el comienzo según António Coimbra, quien nos indica que en un futuro próximo se expandirá la cobertura 5G a más ciudades y regiones de España. Entrando en detalles, Vodafone ha confirmado que su red 5G tendrá una velocidad de descarga de hasta 1Gbps, cifra que se doblará a 2Gbps a finales de 2019 si todo sale bien. 

Como cabe esperar, será indispensable contar con un móvil compatible con 5G, entre los cuales encontramos certificados al Xiaomi Mi Mix 3, Samsung Galaxy S10 y LG V50 ThinQ.  

Móviles 5G - Vodafone

Tarifas 5G

Otro dato importante confirmado por la compañía, es que el servicio 5G estará disponible para todos los clientes que cuenten con tarifas de contrato Ilimitadas sin conste añadido. No obstante, para sacar el máximo partido, así como también para sopesar el considerable consumo de datos de las apps 5G, es ideal contar con latarifas más caras: Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada Total. Aun así, las tarifas Mini y Extra también se verán beneficiadas de la red 5G, pero no alcanzarán la velocidad máxima. 

Vodafone y Hatch llegan a un acuerdo 

Uno de los principales sectores beneficiados del poder la red 5G, es el de los videojuegos, razón por la cual Vodafone ha llegado a un acuerdo con la compañía finlandesa Hatch, especializada en juegos en la nube. Los usuarios de la tarifa Ilimitada Total recibirán una suscripción Premium de un año a Hatch (promoción válida desde el 24 de junio hasta el 30 de septiembre), aunque los usuarios de otras tarifas pueden obtenerlo por tan solo 6,99 euros al mes. 

Una suscripción a Hatch te concede acceso instantáneo a más de 160 juegos móviles sin la necesidad de descargas y completamente libre de anuncios. 

Vía | Vodafone en Twitter 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies