Vodafone adelanta el despliegue comercial de la red 5G en España

A pesar de los resultados financieros obtenidos entre el 1ero de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, Vodafone no ha dejado que su declive en la bolsa perjudique sus planes, es más, el operador anunció que estará adelantado el lanzamiento comercial del 5G en España. Originalmente se tenía previsto el lanzamiento para el año 2020, pero de acuerdo con las recientes declaraciones de António Coimbra, CEO de Vodafone España, “nos hemos adelantado y haremos que España sea uno de los pioneros en Europa”. 

Vodafone desplegará su red 5G este verano 

Entrando en detalles, la red 5G de Vodafone estará disponible inicialmente en Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Bilbao y Zaragoza. Se tiene previsto que en los próximos meses llegue a otras regiones de España. En términos generales, el Grupo Vodafone ofrecerá su red 5G en 50 ciudades europeas este verano, empezando el 3 de julio en todo Reino Unido. 

Vodafone - el futuro es apasionante

Obviamente será necesario disponer de un terminal 5G para poder beneficiarse de la velocidad de trasmisión de la red 5G, y desafortunadamente los móviles 5G no abundan en el mercado ahora mismo, pero Vodafone aseguró acuerdos con Samsung, Huawei, Xiaomi y LG. En este sentido, dichos fabricantes ya cuentan con modelos 5G habilitados, entre ellos el Galaxy S10Xiaomi Mi MIX 3 y Huawei Mate 20X

Memoria USB

En otro orden de ideas, la tecnología 5G ofrece 10 veces la velocidad de trasmisión de la red 4G, reduciendo considerablemente la latencia y soportando 100 veces más dispositivos conectados. Sus aplicaciones van desde el IoT (Internet de las cosas) hasta la telemedicina, el streaming de contenidos y los juegos en línea.  

CEO de Vodafone España - António Coimbra

Si algo es seguro, es que se avecina una revolución de las telecomunicaciones impulsada por el poder y velocidad de la red 5G, y esa revolución comienza este verano. 

Para concluir, vale la pena mencionar que Vodafone confirmó que no cambiará sus tarifas cuando lance su red 5G en Reino Unido, promesa que probablemente también se mantendrá en España y el resto de países europeos donde opera el Grupo Vodafone. 

Vía | El Mundo 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies