Vodafone elige Andalucía para comenzar las pruebas del 5G

Parecía algo muy lejano, pero cada vez lo vemos más cerca. Y es que, si se cumple el calendario de planificación de la compañía británica, el próximo año Vodafone ya empezaría a probar el 5G con la intención de comenzar a expandirlo en 2020. Así lo ha declarado Antonio Fernández, Director de Vodafone en Andalucía, en una entrevista concedida al Diario de Sevilla y donde otro de los titulares más destacados es que esta vez no será Madrid el centro del huracán.

Muy pronto Vodafone empezará las pruebas del 5G en Andalucía

Concretamente, Málaga y Sevilla han sido los centros elegidos para comenzar con las pruebas del 5G en la segunda mitad del 2018 (dentro de apenas unos meses) por parte de Vodafone, con el propósito de expandirlo en 2019 e implantarlo definitivamente en 2020.

En apenas un par de años tendremos entre nosotros, de forma definitiva, las redes 5G.

5G en España

Ya han comenzado las pruebas de 5G en España

Otras operadoras también están trabajando en esto

Pero Vodafone no es la única participante en esta carrera que ya ha comenzado para traer el 5G lo antes posible a nuestro país. Hace poco vimos como Orange ya había conseguido probar este tipo de conexiones, por lo que, aunque aún no conocemos la hoja de ruta de la compañía francesa, es posible que incluso logre adelantarse al todopoderoso británico.

Por su parte, los fabricantes también se encuentran trabajando en su parcela para empezar a poblar el mercado de las telecomunicaciones de dispositivos que soporten 5G. Así lo conformó el propio Qualcomm con su intención de lanzar dispositivos 5G en el año 2019.

El futuro ya está llegando y todos debemos prepararnos para él. ¿Qué opinas de la llegada del 5G? ¿Crees que es algo que realmente necesitamos o no te despierta curiosidad?

Vía | DiarioDeSevilla

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies