El 2016 sigue sacándose de la manga nuevas presentaciones y lanzamientos a los que debemos seguirle la pista. Entre ellos, encontramos dispositivos tan interesantes como el que hoy te presentamos. Si tuviste la suerte de acudir al MWC 2016 o si lo viviste con nosotros gracias a los Directos que hicimos o a los artículos que publicamos en tiempo real, seguro que te diste cuenta que hay un tipo de smartphones que están viviendo su momento álgido. Hablamos de los móviles rugerizados y para muestra, un botón: el nuevo Vphone X3.
Vphone X3, ¿hay vida debajo de esa estética rugerizada?
Decir que el Vphone X3 es solo un dispositivo rugerizado, es faltar a la verdad. Es cierto que no es de los terminales más potentes que encontrarás actualmente, pero aún así su fabricante no se ha olvidado de montar un interior competitivo en la gama media más modesta.
Así, en Vphone X3 viene dotado por una pantalla de 5 pulgadas HD, un MTK6735 con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Si se nos queda escaso, podemos ampliar mediante microSD pero tan solo hasta 32 GB adicional, un punto en el que flaquea bastante este terminal. Por su parte, las cámaras nos dan 13 MP y 5 MP de resolución, mientras que en el apartado de la conectividad no hay nada que podamos reprocharle al Vphone X3: Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n, GPS, A-GPS y soporte para redes 4G. Por su parte, la batería cuenta con 4.500 mAh, garantizándonos una buena autonomía.
Pero no cabe duda que lo más destacado del Vphone X3 es su alta resistencia gracias a su certificado IP68 que nos permite llevar el móvil en el bolsillo sin ningún problema incluso si tenemos un trabajo donde se puede llevar bastantes golpes o si nos gusta practicar deportes extremos. Los smartphones rugerizados se adaptan a nuestro ritmo de vida y no al revés: son bastante incómodos de mirar, eso es cierto, pero poco a poco el diseño se va puliendo y dentro de lo malo, el Vphone X3 es un terminal ligero y con poco grosor. Buen trabajo, Vphone.