Vybe Together, la App que fue eliminada por promover fiestas secretas

Vybe Together, una app para iOS que servía para organizar fiestas privadas durante la pandemia de COVID-19, fue removida recientemente de la App Store por Apple; así lo confirmó el portal The Verge después de ponerse en contacto con los responsables de la aplicación.  

Para el momento de publicar este artículo, la presencia online de esta app ha sido borrada, incluyendo la cuenta de TikTok y sitio web que usaban para promocionarla. Durante muchos meses, la app voló por debajo del radar, pasando desapercibida y promoviendo fiestas clandestinas durante el confinamiento. 

Vybe Together, la app para “rebelarte” 

Sobra decir lo irresponsable que puede ser albergar reuniones de muchas (o pocas) personas en plena pandemia, especialmente cuando hablamos de Estados Unidos, el país con mayor número de casos de COVID-19, y también el país dónde se encuentra el público principal de la app.  

Vybe Together

Sin embargo, esta era la premisa de Vybe Together, poder encontrar u organizar “pequeñas fiestas” durante la crisis sanitaria actual. También cabe acotar que este tipo de fiestas son ilegales bajo las restricciones del gobierno de los Estados Unidos de cara a la pandemia. 

Según The Verge, la app tenía ya tenía miles de usuarios, y para poder registrarse y usar Vybe Together, era necesario enviar su cuenta de Instagram y subir fotos de sí mismo; se presume que la razón de esto era garantizar que no hubiese topos que fueran a revelar la existencia de estos eventos. Asimismo, los organizadores de las fiestas tenían la potestad de aceptar quienes atenderían a la fiesta, y aquellos aprobados solo recibirían la dirección exacta del evento dos horas antes de que inicie.  

Curiosamente, los responsables de la app reconocían el peligro de la pandemia en el ahora extinto sitio web de la app. En este sentido, los desarrolladores sostienen que Vybe Together fue diseñada para promover pequeñas reuniones en lugar de fiestas grandes; pero sea como sea el caso, sigue representando un riesgo de salud innecesario para los que asisten a estas. 

Vybe Together - Preguntas y respuestas

Asimismo, un portavoz de Vybe Together expresó que no están de acuerdo con fiestas grandes e inseguras durante una pandemia, y mediante la cuenta de Instagram de la compañía, (que ahora solo contiene una publicación) defienden que la situación ha sido sacada de proporción por los medios de comunicación. 

Vía | The Verge 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies