#WWDC19: ¿Qué hay de nuevo en watchOS 6 para Apple Watch?

Si durante la WWDC 2019 se tuvo la oportunidad de conocer la nueva versión del sistema operativo para ordenadores y para móviles, los dispositivos wereables tampoco se iban a quedar afuera de la renovación. Así, los primeros detalles oficiales de WatchOS 6 permiten conocer las nuevas funciones de control de la salud y forma física, así como los nuevos diseños de esferas dinámicas e inclusión de la App Store.

WatchOS 6 ya se encuentra disponible para los miembros del Programa para Desarrolladores de Apple, mientras que todas estas características de software se estrenarán oficialmente en otoño de este año como parte de una actualización gratuita para los modelos Apple Watch Series 1 o posterior enlazados con un iPhone 6s o posterior con iOS 13 y versiones subsiguientes.

Nuevas características de watchOS 6

WatchOS 6

WatchOS 6 tiene en cuenta otros detalles extra relacionados con la salud

Inicialmente, el género femenino tiene una interesante adición en esta generación que permite llevar un registro de datos relacionados con el ciclo menstrual como la fase actual, síntomas, resultados de kits predictivos de la ovulación y otra información relacionada con el seguimiento de la fertilidad. Esta función también está presente en la App Salud de Apple para sus dispositivos móviles.

Asimismo, la nueva App “Noise” se encarga de reflejar los niveles de ruido en lugares como conciertos y eventos deportivos masivos que pueden llegar a afectar la capacidad auditiva del usuario. Básicamente un medidor de decibelios se representa en tiempo real y envía una notificación si el sonido alcanza los 90 decibelios, el cual puede generar daños si se está expuesto más de cuatro horas a la semana, según la OMS.

Para completar el control físico, la App “Actividad” se muestra adaptada a la pequeña pantalla de los relojes de la marca para tener un vistazo rápido con líneas ascendentes o descendentes en indicadores como calorías activas, los minutos de ejercicio, la velocidad al caminar y otros parámetros tras varios meses de uso.

Finalmente, watchOS 6 por fín incluye a la App Store directamente al Apple Watch, por lo que los usuarios pueden buscar por sí mismos todo tipo de aplicaciones, descargarlas e instalarlas, realizar búsquedas mediante comandos de voz vía Siri, dictado o escribir a Mano y ver páginas de apps adaptadas a la esfera del reloj inteligente.

Si bien estas son las principales bondades de la nueva versión del SO para wereables, hay algunos detalles extras que pueden conocerse con solo ingresar al sitio oficial de Apple.

Vía / Apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies