Waze ahora te dice la mejor hora para salir

La semana que viene, incluso este viernes los más afortunados, muchos se pondrán en carretera para pasar unos días de vacaciones. Si es tu caso te alegrará saber que ahora Waze ha incluido una nueva función que te dice cuándo salir para no llegar tarde.

Planned Drives de Waze

Waze 3

Waze es una aplicación de navegación que pertenece a Google y que acaba de presentar una nueva función de nombre Planned Drives, eso sí compatible de momento únicamente con iOS aunque se espera que próximamente llegue también a Android, que te señala cuándo es mejor que salgas de casa para llegar a tiempo a tu destino.

Para hacerlo tan solo debes introducir en la app la fecha y la hora exacta a la que deseas llegar y Waze te dirá cuándo salir. Esto lo puedes hacer incluso días antes de tu viaje, pero cuando se aproxime la hora de salida te enviará un recordatorio con la hora a la que debes hacerlo, que se habrá actualizado con el estado del tráfico en tiempo real.

Cómo se utiliza la nueva función de Waze

Waze 2

Si quieres utilizar esta nueva función solo tienes que abrir Waze, escribir un destino en la barra de búsqueda y a continuación pulsar en el icono de Planned Drives.

Entonces la pantalla se abre y te muestra las horas en las que va a haber un mayor tráfico en la ruta que has elegido, tomando en consideración algoritmos inteligentes, el historial de tráfico agregado y un análisis predictivo.

No podemos olvidar cómo funciona esta aplicación tal y como podemos leer en su propia página:

Waze la aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo. Únete a otros conductores en tu área que comparten información vial y de tráfico en tiempo real, ahorrando a todos tiempo y combustible en sus desplazamientos diarios.

En los últimos tiempos Waze también ha sido actualizada con el fin de que la interfaz se más sencilla de utilizar.

 

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies