Web de estado de vacunación en España: aquí tienes todos los datos

Hace unos días te hablamos acerca de la nueva iniciativa de Twitter con la que buscan acabar con la desinformación sobre la vacunación. El objetivo es que el usuario acuda siempre a fuentes oficiales para este tipo de información. Y, para ello, hoy queremos que conozcas esta web de estado de vacunación en España, que utiliza los datos del Ministerio de Sanidad para ofrecer una información muy amplia e interesante.

¿Qué puedes conocer en esta web de estado de vacunación en España?

Esta página web tiene una interfaz muy sencilla y, como primera curiosidad, se puede poner en modo oscuro o modo normal. No existen menús ocultos, si no que todo está diseño en un único scroll donde, eso sí, podemos establecer filtros.

Lo primero que vemos es la cantidad de dosis distribuidas (en números generales o por tipo de vacuna), las dosis administradas y las personas que ya tienen las dos dosis puestas. Además, se puede ver el porcentaje de población vacunada, el cual, al momento de escribir este artículo, no llega al 3%.

A continuación se observa una previsión de vacunación con tres fechas: 11 de julio de 2022 (actualmente al 50%), 30 de marzo de 2023 (75%) y 18 de diciembre de 2023, cuando se alcanzará el 100%.

covid vacuna app

Por último, se pueden extraer los datos por Comunidades Autónomas, siendo en estos momentos Asturias la comunidad que más porcentaje de población tiene vacunada, aunque dentro de la media obtenida a nivel nacional.

Esta web de estado de vacunación en España puede ofrecer información muy útil y sobre todo ayudarnos a nosotros, como ciudadanos, a saber en qué punto nos encontramos y sobre todo cuál es la previsión de evolución de la que, a día de hoy, es la solución para esta pandemia que ya lleva un año entre nosotros.

Puedes acceder a covid-vacuna.app desde este enlace. Recuerda que hace unos meses se hizo muy popular también la web quecovid, ya que nos permite conocer las restricciones en nuestro código postal.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo