WhammyPhone, un nuevo móvil flexible musical

En su momento te presentamos ReFlex que se convirtió en el primer móvil flexible del mercado. Ahora sus creadores están trabajando en un nuevo modelo, nos referimos a WhammyPhone. Un teléfono flexible y que además permite crear música de una manera ciertamente diferente.

Características de WhammyPhone

Un grupo de científicos de la Universidad de Queen en Canadá han creado este nuevo diseño que permitirá crear música a través de la torsión y manipulación del cuerpo del teléfono móvil.

WhammyPhone cuenta con un panel con teclas que se pueden marcar para producir sonidos gracias a que incorpora un software desarrollado para tal fin. Pero también con un sensor de curvatura que facilita el conseguir diferentes efectos con el sonido, acorde con la flexión que hagamos del terminal.

Este dispositivo puede imitar el sonido de casi cualquier instrumento o actuar como una caja de ritmos. Esto da unas posibilidades creativas infinitas para aquellos que decidan utilizar este móvil para la música.

Con el fin de que todo esto sea posible el teléfono tiene una pantalla de alta definición con una resolución de 1920×1080.

Uno de los responsables del proyecto, el Dr. Vertegaal, comenta sobre el mismo lo siguiente:

WhammyPhone es una nueva forma de interactuar con el sonido usando un teléfono móvil. Permite un tipo de entrada expresiva que solo se ve en los instrumentos musicales tradicionales.

Más sobre WhammyPhone

Para sus creadores uno de sus mayores logros es su guitarra virtual con un sonido muy similar al de una eléctrica, gracias a doblar la parte de arriba del móvil. También destacan el violín, que se logra con movimientos del arco.

En fin, sin duda un móvil diferente. Decimos esto porque lo que llama la atención es su capacidad para hacer música, más que las prestaciones que habitualmente tienen este tipo de dispositivos.

Habrá que comprobar su éxito.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies