WhatsApp Business, mensajería instantánea para empresas

Si echamos la vista atrás seguro que recordamos cuando no teníamos apps de mensajería instantánea, si no queríamos llamar, teníamos que enviar mensajes de texto. Era una buena opción, aunque había que pagar por cada mensaje. Claro que si vamos todavía más atrás en el tiempo, antes de los teléfonos móviles, la comunicación era mucho más complicada. Pero las compañías no están conformes con lo conseguido hasta el momento y siguen implementando cambios y novedades. Hoy te contamos la última que hemos conocido. Se trata de WhatsApp Business. Te contamos qué podemos esperar de esta nueva versión.

Cómo funcionará WhatsApp Business

WhatsApp Business

WhatsApp Business

Para hacernos una idea clara del éxito que ha conseguido la aplicación de mensajería instantánea solo tenemos que fijarnos en la cantidad de usuarios con los que cuenta en todo el mundo, más de 1.200 millones.

Ya conocíamos las intenciones de WhatsApp de crear una fórmula para que las empresas puedan contar con un servicio especial de mensajería instantánea, para que las comunicaciones internas y externas de la empresa fueran más fluidas.

Al parecer de aquí a no mucho tiempo vamos a poder elegir entre tener una cuenta particular o para negocio. WhatsApp Business permitirá a los usuarios crear una cuenta verificada y contar con un servicio adaptado a sus necesidades. Se espera que la nueva app esté disponible para todos aquellos que funcionan con sistemas operativos Android, iOS o Windows Phone.

Para utilizarla no será necesario contar con dos teléfonos, sino que podremos tener ambas apps, WhatsApp y WhatsApp Business en el mismo.

Además, vamos a poder mantener conversaciones desde nuestro perfil tanto con nuestros contactos como con empresas. Eso sí, si una compañía trata de comunicarse con nosotros de una manera que no nos parece apropiada podemos clasificarla como spam.

También podremos crear mensajes estructurados, es decir con distinto elementos, como texto e imágenes.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies