No más capturas de pantalla en WhatsApp con la función de autenticación

Por lo general con cada actualización Beta WhatsApp añade nuevas características para mejorar la funcionalidad de la app, pero parece que la siguiente actualización representaría un paso atrás, al menos para aquellos que gusten de cotillear y tomar capturas de pantalla de sus conversaciones. En este sentido, WABetainfo -el sitio que informa sobre todas las actualizaciones y novedades de WhatsApp– reportó que la función de autentificación que se planea implementar en un futuro vendría con un efecto negativo. Y es que, si se desea bloquear la app de mensajería y desbloquearla usando el sensor de huellas dactilares, habrá que pagar el precio de no poder hacer capturas de pantalla. 

WhatsApp aún no lanza la actualización, pero el rechazo ya se hizo sentir 

Si bien la función de autentificación por medio de reconocimiento de huella dactilar no está disponible todavía para dispositivos basados en Android, los usuarios de iOS ya pueden establecerla como un requisito para acceder a la App, o alternativamente, por medio de reconocimiento facial.  

Independientemente del método, los usuarios de Android tendrían que sacrificar la posibilidad de realizar capturas a sus conversaciones, lo cual obviamente suscitó la furia de los internautas a través de las redes sociales. 

Objetivamente hablando, no tiene sentido alguno quitar esta función después de corroborar nuestra identidad y acceder a la app. Algunas apps bancarias y de pagos restringen la posibilidad de hacer capturas de pantalla por contener información sensible, pero históricamente WhatsApp siempre lo ha permitido, así que no hay motivo real para empezar ahora. 

WhatsApp en iOS

Al parecer esta restricción no se aplica a los iPhones

Pero sea como sea, WhatsApp todavía no implementa la función de autentificación de manera general, y el hecho de que el reporte haya sido recibido con tanta negatividad podría hacer cambiar de parecer a los desarrolladores. 

Vía | Yourstory 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies