WhatsApp contra las noticias falsas y sus peligros

Las noticias falsas son sin duda un mal endémico de nuestra sociedad. Es posible que quienes las lanzan piensen que son inofensivas o incluso divertidas. Otras personas tienen un fin comercial, o cualquier otro, para darles eco. Sin embargo, cada vez ocasionan más problemas, algunos llegan a poner en grave riesgo a otras personas, o incluso a causarle la muerte. Ahora se ha posicionado WhatsApp contra las noticias falsas y se ha comprometido a luchar contra ellas.

¿Por qué ha decidido actuar WhatsApp contra las noticias falsas?

WhatsApp contra las noticias falsas

Una serie de noticias falsas han sido el origen de diferentes linchamientos en la India. Por eso WhatsApp ha comunicado al Gobierno de dicho país que va actuar con rapidez contra este tipo de noticias. En un comunicado enviado a dicho Gobierno han afirmado lo siguiente:

Como el Gobierno Indio, estamos horrorizados por estos terribles actos de violencia y queremos responder rápidamente a los problemas tan importantes que han destacado. Las noticias falsas y la desinformación son asuntos que se afrontan mejor de manera colectiva: con el Gobierno, la sociedad civil y las compañías tecnológicas trabajando juntas.

El servicio de mensajería instantánea respondía de esta forma a otro comunicado del Ministerio de Electrónica de La India, que solicitó medidas correctivas para evitar la proliferación de noticias falsas.

El origen de estas medidas es que el pasado domingo un grupo linchó a 5 hombres en el estado de Maharasthra, el motivo es que se había esparcido un rumor que afirmaba que estos 5 hombres eran secuestradores que habían llegado a la zona para llevarse a niños. Nada más lejos de la realidad, ya que eran personas de escasos recursos que habían ido a pedir limosna.

Hechos similares se han producido en los últimos tiempos en La India, por lo que el Gobierno del país decidió tomar cartas en el asunto, pidiendo que actúe WhatsApp contra las noticias falsas.

Vía: Quartz

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies