Whatsapp ofrecerá la opción de desactivar el doble check azul.

Hace unos días os dábamos la noticia de que Whatsapp comenzaba a poner en marcha el doble check azulo lo que antes de su aparición conocíamos como triple check. Pues bien, estos días hemos podido saber que la aplicación mas usada del mundo de mensajería instantánea, comprada hace unos meses por Facebook, dará la opción a los usuarios de desactivar el doble check azul para que los demás usuarios no puedan saber si has leído los mensajes o no.

Desactivación del doble check azul en la nueva versión Beta.

Esto hemos podido saberlo gracias a la última versión Beta que puedes descargar desde la página oficial de Whatsapp, y que una vez instalada, te permite en la pantalla de opciones desactivar la confirmación de lectura. En concreto, es en la versión 2.11.444 para Android. Se realiza de una forma similar que la desactivación de la última hora de conexión.

desactivar-doble-check-azul-whatsapp

En la pantalla de privacidad podremos desactivar la confirmación de lectura.

El inconveniente de desactivar la confirmación de lectura, es que tus contactos no podrán ver si has leído sus mensajes, pero, tu tampoco podrás ver si tus contactos han leído tus mensajes o no, así que si te gusta ser curioso, debes permitir que los demás sepan cuando lees sus mensajes.

Memoria USB

Sin confirmación en iPhone y Windows Phone

Por otro lado, todavía no se sabe que pasará oficialmente con las versiones de iPhone y Windows phone, dónde aún no está implementada la opción para desactivar el doble check azul, aunque lo normal es que también esté disponible para estas dos plataformas. Para los usuarios de Android, podéis instalarla descargando la versión Beta de la página oficial de Whatsapp, pero os recomendamos que esperéis a que esta versión esté disponible de manera oficial en Google Play para no sufrir ningún tipo de problema con la aplicación.

A los que no le gustaba el doble check azul, podrán seguir utilizando whatsapp exactamente como antes, pero seguro que a los mas curiosos esta noticia no les ha sentado nada bien.

Por último, la competencia tampoco se queda quieta, como podemos ver en el llamamiento que hace Telegram para captar nuevos usuarios, hablando de su privacidad y seguridad, o Line, que está realizando publicidad en televisión informando sobre su funcionalidad de video llamadas además del chat convencional.

1 Comentario
  1. muy interesante pero también existe otras aplicaciones forma gratuita yo utilizo la app hide for whatsapp la encontré en google play ahora contesto mis mensajes sin aparecer en línea, no hace falta desactivar el doble checks azul lo hace automáticamente y todo ello sin necesidad de desconectar los datos, se instala de forma sencilla y me va genial.
    os dejo el enlace
    https://play.google.com/store/apps/details?id=hide.whatsappstatus

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies