WhatsApp limita el reenvío de mensajes para evitar los bulos

Ya lo hemos hablado en otras ocasiones, las noticias falsas comienzan a ser un verdadero problema, que en algunos casos puede tener consecuencias fatales. Por eso, diferentes medios están tomando medidas para luchar contra ellas. La última que hemos conocido es que WhatsApp limita el reenvío de mensajes. De esta forma pretende evitar que se divulguen bulos.

¿Por qué WhatsApp limita el reenvío de mensajes?

WhatsApp limita el reenvío de mensajes

Como decíamos, WhatsApp limita el reenvío de mensajes con el fin de luchar contra el spam y las fakes news. Desde el pasado viernes los usuarios de la app de mensajería instantánea solo podrán reenviar un mensaje a un máximo de 20 grupos. En un comunicado han presentado esta medida y además han explicado que habrá una excepción en este límite:

A medida que agregamos nuevas funciones, hemos tenido la precaución de tratar de mantener esa sensación de intimidad, que las personas dicen que aman. Hace unos años, agregamos una función a WhatsApp que le permite reenviar un mensaje a múltiples chats a la vez. Hoy, estamos lanzando una prueba para limitar el reenvío que se aplicará a todos los que usen WhatsApp. En India, donde las personas envían más mensajes, fotos y videos que cualquier otro país del mundo, también probaremos un límite inferior de 5 chats a la vez y eliminaremos el botón de avance rápido al lado de los mensajes multimedia.

Es precisamente la India donde la empresa cuenta con un mayor número de usuarios. Hace poco contábamos como un bulo había ocasionado la muerte de varias personas, y era solo una de las ocasiones en las que había sucedido algo similar. Es por eso que la aplicación ha decidido que las medidas a tomar en este país sean aún más restrictivas para evitar que esto vuelva a suceder.

Veremos cómo funciona la idea de limitar el número de reenvíos de mensajes.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies