Después de muchos años en que los usuarios pedían a WhatsApp la posibilidad de que los mensajes enviados puedan desaparecer tras un determinado tiempo (algo que Telegram tiene desde sus inicios), la aplicación para móviles y escritorio lo adicionó a finales de 2020. Ahora, nuevas mejoras para los chats grupales permitiría tener una mayor libertad para este tipo de conversaciones.
Según el medio especializado WABetaInfo, la aplicación está a punto de lanzar oficialmente una expansión de esta característica que quitaría la limitación de quién puede activar o desactivar la posibilidad de enviar mensajes temporales, pues hasta el momento únicamente es el administrador de un chat grupal quien goza de esta capacidad.
WhatsApp se focaliza en los mensajes temporales
Esta adición ya se encontró en la App Beta para Android
Hasta el momento las versiones de la App de mensajería para sistemas operativos iOS, Android y WhatsApp Web permiten activar los mensajes temporales tanto en chats individuales como en grupos. Su funcionamiento es tan simple como la desaparición automática después de transcurridos un total de siete días.
De momento los usuarios no disponen de nuevas opciones en la App pública pero sí ya se muestra en la versión beta para Android, por lo que no tardarían muchas semanas en expandirse al resto de usuarios en todo el mundo. El reporte indica que cualquier participante en una conversación grupal pueda activar o desactivar este ajuste.
Además de esta implementación que facilitará que muchas personas puedan mantener conversaciones secretas sin tener que esperar que un administrador lo autorice dentro de un grupo numeroso, también se espera que en el futuro cercano la empresa sume una función para recortar el tiempo de desaparición de un mensaje tras el envío, llegando así hasta las 24 horas tanto para los chats individuales como para los grupales.
Y tú, ¿Ya utilizas los mensajes temporales en WhatsApp? ¿Crees que te será de utilidad dentro de chats entre varios usuarios o generará más confusiones?
Vía / WABetaInfo