El modo oscuro finalmente llega a WhatsApp (Beta)

Cuesta trabajo creer que una aplicación tan popular como WhatsApp no cuente todavía con una función tan demandada como lo es el modo oscuro. Sea como sea, la situación está a punto de cambiar, dado que el modo oscuro ya está disponible en la versión Beta de WhatsApp, lo que implica que su lanzamiento para todos los usuarios es inminente.  

La característica fue avistada en la actualización 2.20.13 de WhatsApp para la Play Store y múltiples fuentes confirman que ya está disponible para ellos. No obstante, los usuarios de la versión estable deberán esperar un poco más antes de que el tema oscuro sea habilitado para todos. 

Habilitar el modo oscuro en Modo oscuro en WhatsApp 

Modo oscuro en WhatsApp 

Entrando en detalles, el tema oscuro de WhatsApp se puede habilitar desde la configuración de WhatsApp > Chats. En esta sección encontraremos las opciones de pantalla, donde tocaremos Tema para ver los temas disponibles: 

  • Tema claro: El tema predeterminado de la aplicación. 
  • Tema oscuro: La razón por la que estás leyendo este artículo. 
  • Predeterminado del sistema: Con esta opción WhatsApp identifica qué tema está usando tu sistema operativo (claro u oscuro) y se adapta automáticamente. Si la interfaz de tu móvil soporta modo oscuro a lo largo del sistema o si usas Android 10, esta opción te vendrá de perlas ya que el tema cambiará por sí solo. 
  • Ajustar por ahorro de batería: Disponible en Android 9 y versiones anteriores, esta opción ajusta el tema (entre claro y oscuro) en función de la configuración de ahorro de batería del móvil. 

En cuanto respecta al tema en sí, este cubre los menús del chat, páginas de configuración, pestañas de llamada, listas de contacto y todo aquello que valga la pena ver en WhatsApp. No obstante, no es un tema completamente oscuro, dado que utiliza tonos oscuros de azul y verde en vez de negro absoluto, lo que deja en evidencia que no está diseñado para pantallas OLED, las cuales pueden apagar píxeles de manera individual para ahorrar batería. 

Modo oscuro en WhatsApp 

A pesar de esto último, sigue tratándose de una excelente opción para reducir el impacto visual en las noches, así que no podemos quejarnos.

Como se mencionó al principio de la nota, la función no está disponible todavía para todos los usuarios, solo para los de la beta, pero es tan solo cuestión de tiempo para que esté disponible para todos. 

Vía | Android Authority  

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies