WhatsApp Pay, un nuevo método de pago entre usuarios

Ya está disponible en la India el nuevo método de pago WhatsApp Pay. Este nuevo sistema promete ser muy práctico, ya que hoy en día ¿quién no tiene ­WhatsApp instalado en su dispositivo móvil?

WhatsApp Pay, una nueva forma de pago

whatsapp pay

Además de ser uno de los chats más conocidos y usados del mundo, WhatsApp pretende ser también una nueva plataforma de pago electrónico.

Este nuevo método de pago podremos verlo dentro de poco en todos aquellos smartphones que cuenten con esta aplicación de WhatsApp y que quieran hacer un pago de forma rápida y segura entre particulares.

De momento esta nueva app únicamente estaría pensada para poder hacer pagos entre los propios usuarios, con lo que dentro de poco puede que oigáis a algún amigo deciros “págamelo por WhatsApp Pay”.

Esta app en la India operará con UPI (Unified Payment Interface), algo así como el equivalente a Bizum en España.

¿Cómo podremos instalar y usar WhatsApp Pay?

whatsapp pay

Podremos empezar a utilizar este nuevo método de pago una vez llegue a nuestro país de forma muy sencilla. Lo único que tendremos que hacer es tener la aplicación de WhatsApp actualizada a la versión compatible con este nuevo sistema de pago.

Además, podremos configurar la app desde los ajustes del propio WhatsApp, donde encontraremos la elección de “ajustes para pago”, donde deberemos rellenar cierta información para poder activarlo.

Una vez hayamos completado estos pasos, WhatsApp nos pedirá que validemos nuestro número de móvil, que de este modo quedará registrado en el UPI.

Además, esta app nos mostrará una lista con los nombres de diferentes entidades bancarias para que elijamos el banco en el que tenemos nuestra cuenta.

Pero para poder hacer esto, antes tendremos que haber verificado nuestro número de móvil en nuestro banco, de este modo el UPI podrá emparejar el número de móvil con la entidad bancaria.

Vía|Economictimes

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies