Whatsapp limita el reenvío de mensajes a 5 destinatarios

En los últimos meses las fake news están corriendo como la pólvora por Whatsapp. Pero no solo esto, también ciertos tipos de malware o mensajes que contienen phising han convertido a esta app de mensajería instantánea en un verdadero colador para bulos y estafas de todo tipo. Por ello, desde la cúpula de Whatsapp han decidido limitar la cantidad de destinatarios a los que podemos reenviar nuestros mensajes.

¿Por qué no podremos reenviar a más personas?

Con esta iniciativa, Whatsapp pretende acabar con el envío de publicidad, bulos, estafas y malware. Ya este verano se intentó poner solución al tema limitando el envío de nuestros mensajes a un máximo de 20 grupos o usuarios, pero al parecer no se han obtenido los resultados esperados y Whatsapp han decidido ser aún más restrictivos.

Por ello, si recibimos una cadena y queremos continuar con ella, a partir de la última actualización de la app nos va a resultar mucho más complicado, ya que tan solo podremos enviárselo a un máximo de 5 destinatarios.

reenviar mensaje de whatsapp

Whatsapp nos lo pone más difícil a la hora de reenviar un mensaje

¿Cómo podemos enviar el mensaje de Whatsapp a más contactos?

Si a pesar de todo quieres enviar tu mensaje a más de 5 usuarios (por ejemplo, para tus felicitaciones navideñas o similares), tendrás que hacerlo de 5 en 5. Es decir, si seleccionas seis usuarios, te saltará un aviso impidiéndotelo. Pero siempre puedes enviarlo a cinco y empezar de nuevo a seleccionar otros cinco. De este modo tardaremos bastante más tiempo y nos quitarán las ganas de hacer cadenas, pero en cualquier caso es una solución intermedia si realmente necesitas reenviar un mensaje y no se trata de spam o similares.

¿Conseguirá esta medida acabar con las fake news y las cadenas por Whatsapp? Obviamente no es una solución definitiva, pero sí complica más las cosas, algo que nunca está de más para evitar este tipo de mensajes indeseados.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies