¿1 año de WhatsApp por 10 euros? WhatSim ya está aquí

Whatsapp sigue dando que hablar. Tras la llegada de Whatsapp Web y la polémica surgida por el bloqueo de cuentas para aquellos que utilizaban aplicaciones no oficiales, la app de mensajería instantánea más popular continúa en el ojo del huracán.

La última noticia nos llega desde Italia, donde un empresario ha desarrollado WhatSim, un nuevo producto que nos deja opiniones encontradas: un precio inmejorable pero un rango de servicios que a todas luces nos resulta insuficiente. ¿Merece la pena?

WhatSim encuentra en el roaming su mayor aliado

La posibilidad de utilizar Whatsapp en más de 150 países es la principal baza con la que juega WhatSim. El precio de la tarjeta es de 10 euros (más de 5 euros en concepto de gastos de envío si la adquirimos desde su tienda online, único canal disponible en este momento) y nos promete disfrutar de un año de Whatsapp sin necesidad de disponer de conexión de datos ni estar bajo una zona Wi-Fi.

Los 10 euros que abonamos por nuestra SIM nos permite el uso ilimitado de texto para nuestro Whatsapp durante 12 meses, pero si queremos enviar o recibir algún tipo de contenido multimedia deberemos recargarlo mediante créditos. Con 5€ podremos comprar 1.000 créditos que nos durarán más o menos en función del país en el que nos encontremos. Por ejemplo, en Zona 1 (Europa y Estados Unidos) con esos 1.000 créditos nos alcanzará para enviar hasta 50 fotos, mientras que en Zona 4  (África y algunos países de Sudamérica) apenas nos llegará para 5 imágenes.

Memoria USB

whatsim_zona

WhatSim se presenta como una buena opción para utilizarlo en nuestros viajes al extranjero, donde a menudo nos resulta complicado encontrar una tarifa económica, especialmente si salimos del continente europeo. Sin embargo, incluso para este objetivo nos puede resultar un producto con bastantes deficiencias.

Y es que con WhatSim no podremos hacer nada más que utilizar la app de mensajería instantánea. Ni realizar una llamada puntual, ni conectarnos a nuestro correo electrónico para revisar algún asunto urgente y mucho menos navegar por Internet o hacer visitas cortas a nuestras redes sociales.

Entonces… ¿merece la pena?

Para utilizarlo en territorio nacional, nos parece que aún tendría mucho que mejorar para convertirse en un producto realmente atractivo. Casi todas las compañías ofrecen algo similar con la ventaja de poder realizar también llamadas o usar el resto de posibilidades de Internet, aunque el precio no sea tan llamativo como el de WhatSim.

Para roaming fuera de Europa sí creemos que es una buena opción como segunda SIM. Si las tarifas en itinerancia nos parecen muy caras, podemos llevar nuestra línea principal con los datos desactivados y conectarnos solo por Wi-Fi en el hotel y sitios públicos, pero tener además WhatSim para poder chatear en cualquier momento con nuestros amigos y familiares.

Bienvenidos sean todos los nuevos productos que nos ayuden a ahorrar en nuestras comunicaciones.

 

9 Comentarios
  1. Atencion que para cuba son solo 5 MB de datos AL AÑO! Eso no es NADA! Se te va con un poco de texto y despues te descativan la tarjeta y tienes que volver a activarla para poder usarla con 10 euros mas. Y ahora par colmo dejo de funcionar hace 3 dias y no me dan solcuion, la tarjeta esta activa y tiene credito multimedia aun y sigue sin funcionar, solo tengo instalado en whatsapp, y todo configurado como debe de ser.

  2. Hola Sabes si funciona en Cuba?

  3. hola quisiera saber si puedo combinar whatsim y mi sim de orange tengoo un mivun movil que tiene para doble sim

  4. Si los precios de las fotos fueran más baratos, lo vería un buen producto para viajes por Europa como segunda sim.Quizás emasiado limitado por ahora, aunque hay que reconocer que la idea es ingeniosa;)

    • Le informamos que si realiza una recarga de solo 10 euros, podrá enviar fotos, vídeos u otros mensajes Multiemedia. El consumo de los créditos a disposición, depende estrictamente del contenido enviado o recibido y de la zona en la que se ha originado en el tráfico.

  5. A mi me parece una buena idea y un precio más que correcto. Pero me pregunto una cosa, ¿hace falta una aplicación especial para poder “enlazar” la tarjeta SIM con Whatsapp? Si es así, puede ser que algún día veamos lo mismo que ha pasado con Whatsapp Plus, y si no es así, supongo que habrá algún tipo de colaboracíon entre Whatsapp y WhatSim para que la aplicación nativa de Whatsapp comunique con la SIM y que el smartphone lo sepa…

    • Primero le informamos que ChatSim tiene su propia numeración y no se puede combinar con otro número. Segundo, una vez que introduzca la ChatSim en su teléfono debe realizar la configuración por cada aplicación que intenta usar.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies