Por qué el WiFi 6 es lo que necesitas para el teletrabajo

El mundo ha cambiado y la nueva realidad ha propiciado un mayor uso de las conexiones de nuestro hogar. Teletrabajo, videollamadas personales o profesionales, plataformas de streaming y una enorme cantidad de dispositivos conectados hacen que cada vez sea más evidente que necesitamos disponer de conexiones estables, rápidas y seguras. Por eso, hoy queremos que conozcas el WiFi 6 y el WiFi 6E, soluciones WiFi avanzadas para un mejor rendimiento.

¿Por qué necesitas una buena conexión WiFi en casa? WiFi 6

Tener buen internet no es solo disponer de un buen ancho de banda o contar con los servicios de una compañía de renombre. Según un estudio de Qualcomm, compañía líder mundial en WiFi y 5G, el 70% de los usuarios no tienen cobertura WiFi en toda la casa. De hecho, el 44% cambia a datos móviles para poder tener una buena experiencia. A estas alturas del partido, esto es irrisorio, ya que existen soluciones óptimas para aprovechar bien la conexión a internet.

qualcomm wifi 6

Douglas Benítez, Director General de Qualcomm en España, advierte de la importancia de tener en cuenta características como la cantidad de antenas de los dispositivos para obtener una mejor conexión.

En este contexto, también hay que destacar la nueva solución WiFi 6, con un rendimiento seis veces superior al WiFi 5 y con capacidad para satisfacer la demanda actual de conectividad 24/7. Pero, además, en Qualcomm han introducido ya la tecnología WiFi 6E, con mejor rendimiento, capacidad y eficiencia y que puede transmitir datos en la banda de los 6GHz.

En definitiva, disponer de herramientas WiFi avanzadas es imprescindible ahora que la conexión en casa ha cobrado un protagonismo especial y ya no la utilizamos solo para entretenimiento. Ahora necesitamos hacer reuniones virtuales sin pauses, compartir archivos sin interrupciones, hacer streaming sin buffering… La velocidad es importante, pero también la estabilidad y la eficiencia de las conexiones.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies