WiFi asistido le cuesta a Apple una demanda

Cuando Apple saca un nuevo iPhone siempre viene acompañado de una actualización de su sistema operativo. Por eso su último modelo cuenta con iOS 9 de serie. Este cuenta con varias novedades, entre ellas el WiFi asistido, que le va traer más de un dolor de cabeza ya que es el origen de una demanda colectiva.

Cinco millones de dólares por el WiFi asistido

WiFi asistido

La demanda colectiva ha sido presentada en el juzgado de San José en California, por valor de 5 millones de dólares por motivo del WiFi asistido. En ella se muestra que cuando el sistema operativo se actualiza se activa una función que pone en manos de Apple la utilización de la tarifa de datos del usuario.

En un principio esto tiene la intención de dar una conexión más fiable y constante, de esta manera si falla la red inalámbrica utiliza los datos. Pero lo que sucede es que se usa la tarifa de la operadora demasiadas veces, por lo que se gastan rápidamente los datos.

Memoria USB

En la demanda se puede leer lo siguiente:

En general, los usuarios usan sus iPhones para escuchar música, vídeos y aplicaciones, con un consumo significativo de datos.

Además acusan a la compañía de Cupertino de publicidad engañosa y de tergiversación negligente, porque nunca se menciona el gasto ocasionado.

Como desactivar el WiFi asistido de Apple

WiFi asistido 3

Aunque por el momento Apple no ha dicho nada al respecto, sí ha publicado una actualización de su software que soluciona el problema. Ahora será el usuario el que tome la decisión de utilizar los datos. El WiFi asistido se puede desactivar en los “Ajustes”, después escoges “Datos Móviles” y finalmente ir al final del menú donde está el WiFi asistido.

Sin duda un asunto polémico que veremos cómo termina para Apple, de momento lo mejor será que quienes puedan ser víctimas de él lo desactiven.

 

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies