WiFi en el avión, nuevos avances para una buena conexión a bordo

Aunque la conexión WiFi en el avión ya ha hecho sus primeros pinitos y algunas compañías se han atrevido a ofrecerlo, lo cierto es que hasta ahora la experiencia ha sido más bien negativa. Tener internet de calidad a varios miles de pies de altura continúa siendo una utopía para los países del viejo continente… hasta ahora.

Una vez más, Estados Unidos va un paso por delante en este tema y ahora Europa quiere plantar cara y pisarle los talones con unas buenas conexiones WiFi en el avión para que nunca estés desconectado. El proyecto European Aviation Network ya ha comenzado a trabajar y esperamos que llegue pronto a buen puerto.

¿Tendremos buen WiFi en el avión pronto?

wifi en el avion

Algunas compañías ya han probado a tener WiFi en el avión, pero aún queda mucho por mejorar

Las compañías Deutsche Telekom e Inmarsat están ya trabajando en este interesante (y necesario) proyecto llamado European Aviation Network, que combinará las tecnologías de ambas empresas para ofrecer WiFi en el avión con velocidad 4G.

Memoria USB

Los 28 países de la Unión Europea se beneficiarían, sin ningún tipo de exclusión, de esta novedad. Los aviones tendrán antenas para conectar las antenas de tierra y los satélites y crear una conexión WiFi en el avión.

Pero no cantes victoria aún. Las primeras pruebas se llevarán a cabo en 2017 con Lufthansa, por lo que aún nos quedan años de espera hasta poder disfrutar de un buen WiFi en el avión. Es cierto que algunas compañías ya lo ofrecen (entre ellas, Iberia, American Airlines o British Airways), especialmente los aviones más modernos preparados para larga distancia, pero la calidad del mismo sigue siendo bastante cuestionable y los precios por las nubes… nunca mejor dicho.

Mientras que European Aviation Network se convierte en una realidad, puedes echarle un vistazo a nuestra selección de apps para viajar.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies