Parece un titular propio del 28 de Diciembre, pero lo cierto es que por más que hemos repasado el calendario, hoy no es el Día de los Inocentes en ningún lugar.
Estar conectados en cualquier lugar al que vayamos se está convirtiendo en toda una necesidad tecnológica… y psicológica. Especialmente cuando viajamos al extranjero, encontrar zonas WiFi suele ser nuestra prioridad e incluso lo incluimos en la guía que confeccionamos antes de salir. Viajamos para desconectar, pero una vez estamos en el destino, seguimos conectados.
Si vas a viajar a EEUU próximamente, esta noticia te puede interesar y es que ya puedes incluir en tu lista de sitios donde coger WiFi en Nueva York un nuevo lugar un tanto peculiar: los contenedores de basura.
Tras las cabinas con WiFi en Nueva York, llegan ahora los contenedores de basura que nos dan Internet
WiFi en Nueva York: ya se ha probado con éxito
Antes de realizar el despliegue de los contenedores que funcionan como punto WiFi en Nueva York, se han realizado una serie de pruebas con éxito. De hecho, desde Diciembre 2014 conviven con neoyorkinos y turistas dos contenedores con WiFi que han presentado resultados excepcionales, con conexiones de hasta 120 personas a la vez y velocidades entre 50 Mbps y 70 Mbps.
Ahora, este proyecto se expande y llega a 170 contenedores de Manhattan, el punto turístico, financiero y neurálgico de la ciudad de Nueva York. Hasta finales de 2015 se mantendrán estos contenedores tan especiales, momento en el que en función de los resultados se decidirá si se mantiene el proyecto indefinidamente o si se desecha la idea. Lo cierto es que nadie duda de sus posibilidades y de que se convertirá en un rotundo éxito atrayendo no solo a turistas, si no también a los propios neoyorkinos.
El fin del roaming está cerca, pero mientras tanto el WiFi gratuito sigue siendo nuestro mejor compañero de viaje.