WiFi gratis en los comercios gracias a Facebook

Ya lo hemos hablado en otras ocasiones, y parece bastante claro, que a la mayoría los datos de nuestro móvil se nos quedan muy cortos. Por eso cuando estamos fuera de casa buscamos otras alternativas para estar conectados. Hoy te contamos una nueva opción, se trata de obtener WiFi gratis a través de Facebook.

Establecimientos con WiFi gratis

WiFi gratis

WiFi gratis

Dentro de muy poco si necesitamos WiFi gratis podremos conseguirlo gracias a Facebook. Su aplicación nos va a facilitar encontrar los establecimientos más cercanos que nos dan este servicio.

Antes los negocios se habrán tenido que unir a esta iniciativa de la red social. Para hacerlo tienen que contar con una página de su empresa en Facebook y un router que permita esta posibilidad. Después es necesario configurar la manera en la que se va a compartir la conexión con los clientes.

Cómo encontrar el WiFi gratis de Facebook

WiFi gratis

WiFi gratis

Los usuarios de Facebook tanto de iOs como de Android navegarán en un mapa que les servirá de guía para encontrar todos los locales que cuentan con este WiFi gratuito. Una vez localizado el sitio podemos utilizar el GPS para llegar hasta él.

Además, podremos encontrar otra información interesante como el horario en el que el establecimiento se encuentra abierto.

Si lo deseamos vamos a poder seleccionar la función de ser avisados cuando estemos cerca de un comercio que nos dé conexión sin coste. Incluso se baraja la opción de que próximamente se nos empiece a informar de que tenemos cerca de nosotros redes públicas abiertas y se nos indique que activemos “Encontrar WiFi”. Cuando esto suceda querrá decir que ya está habilitado para nosotros.

De momento el WiFi gratis solo está disponible para los usuarios de iOS. Pero no nos impacientemos ya que se trabaja para que esta posibilidad llegue cuanto antes a Android y por supuesto a España.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies