WiFi gratis en Nueva York, la capital del mundo se moderniza

Si has estado recientemente en la ciudad de Nueva York, sabrás que la isla de Manhattan no es un lugar en el que sea complicado encontrar WiFi gratis. Van varios pasos por delante de otras ciudades en las que conectarse a Internet mientras estás de viaje sigue siendo un lujo y la Gran Manzana acoge a sus visitantes con los brazos abiertos… y las redes públicas.

Autobuses con WiFi gratis, cafeterías donde no es necesario pedir la clave e incluso  grandes almacenes con potencia para dar cobertura a un par de manzanas (hablamos del todopoderoso Macys). Ahora, es la ciudad neoyorkina quien está implantando WiFi gratis por toda la ciudad. Ellos sí que saben.

¿Cómo dar WiFi gratis en una ciudad como NYC?

Wifi gratis

La ciudad de Nueva York regala 300 MB de conexión gratuita. ¿La financiación? El pago de los anunciantes por exhibir su publicidad en estos modernos postes

Este servicio tiene nombre propio, LinkNYC, y si antes era habitual ver cabinas por las calles, ahora lo más común serán estas instalaciones de 2 metros de alto con WiFi gratis de 300 MB simétricos y un alcance de 50 metros. Como extra, tiene también puertos USB para cargar el móvil e incluso una pantalla táctil con información para ciudadanos y turistas.

Si vas a viajar pronto a Nueva York, apunta esta dirección: la 3ª con la 15ª, muy cerca de Union Square Park, en la mitad sur de la ciudad. Aquí se ha instalado el primer punto de WiFi gratis de Manhattan, al que sin ninguna duda le seguirán muchos más. Entre los planes para el próximo verano, se encuentran haber implantado hasta 500 puntos WiFi. ¿Cuánto tardará esta iniciativa en llegar a otros puntos del globo?

Bienvenidos a la capital del mundo. Adiós a las abusivas tarifas de roaming, tener WiFi gratis ya no es una utopía.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies