WiGig, la evolucion del WiFi que se la juega en las distancias cortas

El actual Wi-Fi comienza a quedarse obsoleto o al menos, eso han pensado los desarrolladores de una nueva tecnología que duplica la rapidez de las conexiones inalámbricas que utilizamos actualmente. Aunque no todo son noticias positivas. Te contamos las ventajas e inconvenientes de WiGig, la tecnología que llegará en 2017.

WiGig: ganamos velocidad, pero perdemos alcance

Le han cambiado el nombre, pero su funcionamiento es prácticamente idéntico al WiFi tradicional. WiGig se trata de una tecnología de conexión inalámbrica que trabajará en las bandas de 2.4 GHz, 5 GHz y 60 GHz. Precisamente esta última es la principal novedad de este sistema, gracias a la cual conseguiremos una mayor rapidez de transferencia a costa de sacrificar el alcance.

De la mano del nuevo estándar WiFi 802.11ad (la renovación del WiFi 802.11ac), la velocidad de transferencia pasará de los actuales 4.5 Gbps a 8 Gbps de límite. Por contra, perderemos alcance, bajando de 30 metros a solo 10 metros. Sus desarrolladores han querido dejar claro que el objetivo de WiGig es su uso en interiores, prevaleciendo siempre la rapidez de las conexiones inalámbricas.

Si en tu caso priorizas distancia respecto a rapidez, no debes preocuparte, ya que WiGig no quiere sustituir al actual Wi-Fi, sino más bien ser una evolución del mismo.

WiGig

Los amigos de Technow nos muestran qué podremos hacer gracias al nuevo estándar

WiGig llegará en 2017

Al contrario de lo que suele ocurrir cuando hablamos de una nueva tecnología de estas características, WiGig no es un prototipo o un plan a medio/largo plazo. Ya está preparado para salir al mercado y esperamos ver en 2017 los primeros dispositivos con esta tecnología. Un estándar como WiFi 802.11ad resulta ya imprescindible si echamos un ojo a las novedades actuales: realidad virtual, 4K, auge del streaming… Todo ello requiere conexiones rápidas y el WiFi que tenemos hoy en día ya comienza a quedarse obsoleto.

La Wi-Fi Alliance ya ha comenzado a certificar los primeros dispositivos con WiGig, por lo que en unos meses podremos tenerlos entre manos. Ordenadores, routers y hasta móviles son los primeros objetivos.

¿Qué te parece esta importante novedad?

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies