Rusia también tendrá su propia Wikipedia

Wikipedia es unos de los principales recursos cuando se trata de buscar información en la red ya que su contenido es muy extenso y actualizado a diario, sin embargo para muchas personas sobre todo las autoridades Rusas, esta fuente no es muy confiable con la información que encontramos por lo que han empezado un proyecto para llevar a la red su propia enciclopedia virtual.

Una de las cosas que debemos de aprender es no creer todo lo que leemos en la red, sobre todo si las fuentes no son realmente de confiar. Wikipedia es uno de los sitios que aparece en los primeros lugares de los resultados de búsquedas en la red, pero su información es fácilmente alterada sin necesidad de tener una cuenta.

wikipedia

Wikipedia es un sitio colaborativo donde caulquier persona puede editar contenido.

Por tal razón, a Rusia no le agrada de haber encontrado muchos datos incorrectos en la famosa y más popular enciclopedia en línea. Las autoridades de este país anunciaron el pasado viernes el nuevo proyecto que aseguran será uno de los más importantes del país para los usuarios que navegan en la red.

Memoria USB

El objetivo de las autoridades es ofrecer información real y actualizada en referencia a su país y su historia, ya que en Wikipedia mucha información es omitida así como incompleta.

El proyecto tomará como referencia más de 50 mil libros así como documentos históricos del país los cuales serán revisados y actualizados. La nueva enciclopedia en línea de Rusia se puede dar por hecha, sin embargo las autoridades no dan detalles de fechas de inicio o posible publicación en la web, pero sí aseguran que cualquier persona tendrá acceso a la información sin restricciones en ningún país.

¿Qué opinas sobre este nuevo proyecto de las autoridades? ¿Deberían todos los países tener su propia biblioteca al estilo Wikipedia?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies