Wiko Fever, grandes prestaciones a precios bajos.

Wiko sigue en su linea habitual ofreciendo grandes prestaciones a preciosos muy justos. La marca francesa de smartphones quiere dinamitar el mercado y lanza un órdago a sus competidores a pocos meses de las navidades. Hoy os presentamos el Wiko Fever; atentos.

¿Gama media premium?

Wiko Fever fue presentado en el pasado IFA; ahora ya aparece en su catálogo de smartphone en la página oficial con la etiqueta de “nuevo”, con lo que se intuye su inminente puesta a la venta con motivo de la cercanía de las fechas navideñas a la vuelta de la esquina.

La verdad es que Wiko Fever trae unas especificaciones sorprendentes para un precio tan reducido y ajustado. Su apuesta por la relación calidad-precio sigue más vigente que nunca.

  • Pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución 1920×1080. FullHD (424ppp) con protección Gorilla Glass 3.
  • Procesador octacore Cortex A-53 a 1.3
  •  GPU Mali T720.
  • 2/3 gigas de RAM.
  •  16 gigas de ROM.
  •  slot para MicroSD.
  • cámara trasera de 13 mpx.
  •  conectividad 4G dual MicroSIM.
  •  bateria de 2900 mAh.
  • Cuerpo de 5mm de grosor.
  •  Android 5.1 Lollipop.

Wiko Fever lo tiene todo; es bueno, bonito y barato; pues este Wiko Fever rondará el ridículo precio de 200 euros. Un precio más que ajustado para las prestaciones que ofrece y todo un rival para sus competidores más directos.

IMG_20151107_201438 IMG_20151107_201444 IMG_20151107_201449

Tenéis toda la información disponible en la página de la marca gala, donde por ahora no se dan detalles de los lugares de compra disponibles. Wiko Fever viene para sumarse a Wiko Highway Start, a Wiko Pulp Fab y a Wiko Lenny 2. Con estos cuatro modelos Wiko quiere plantar cara a sus competidores más directos y ofrecer a sus posibles compradores dónde elegir.

Como véis, los fabricantes europeos quieren desbancar a las grandes marcas chinas plantando cara a su modelo de negocio y llevarse su parte del pastel correspondiente. Buenas noticias para los bolsillos más pequeños.

4 Comentarios
  1. Hola Kevin,
    Después de dos horas mirando páginas de móviles, tenía pensado pillarme el UMI Zero hasta que vi tu post. Me gusta por su diseño y por la cámara que es muy buena (según lo que he leído) pero me da algo de miedo el que sea de origen chino (por el tema de las posibles reparaciones posteriores).
    ¿Sería mejor que me pillase el Wiko Fever (entiendo que las prestaciones son similares) por el tema de que es francés e igual el servicio postventa es mejor?.

    • Hola “usuario”. El UMi Zero era un buen terminal en su momento de lanzamiento, pero a día de hoy se pueden comprar terminales mucho más modernos por 200 euros. Sin ir más lejos, el Zero ni siquiera soporta redes 4G…

      El soporte dependerá del fabricante y de donde lo compres. Si adquieres un terminal chino de las tiendas españolas que se dedican a importarlos, tendrás 2 años de garantía y el servicio técnico de la tienda. Wiko, que sepamos, no tiene tienda física en España, por lo que no te va a suponer mucha diferencia en términos de garantía comprar un Wiko que comprar de una importadora española, a menos que tengan unidades en alguna tienda física de tu zona, claro.
      Mi recomendación es el Wiko Fever antes que el UMI Zero, y si tienes un presupuesto de unos 200 euros, hay terminales chinos que están pisando muy fuerte:
      https://www.gizlogic.com/letv-le-1s-analisis-opinion/
      https://www.gizlogic.com/meizu-blue-charm-metal-con-flyme-os5-la-nueva-apuesta-de-meizu/
      https://www.gizlogic.com/xiaomi-redmi-note-2-y-redmi-note-2-prime-xiaomi-ha-juzgado-al-despiste-pero-al-final-nos-ha-conquistado/ Del Redmi note 2 va a salir una versión Pro con lector de huellas y chasis metálico que lo equipara a los otros dos.

      Dependiendo del modelo, puede que su precio se eleve cuando lo importen las tiendas españolas, pero son terminales más potentes y completos que el UMI Zero y el Wiko Fever. Tienen construcción metálica, lector de huellas y SoC Helio X10 con un mejor rendimiento.
      Saludos.

      • Hola Javier,
        gracias por tus comentarios. Estudiaré los que me recomiendas y me compraré uno de esos y ya no le doy más vueltas. Cambio de móvil y de compañía porque el primero es viejo y la segunda me aplica una tarifa superantigua que ya no existe y que es supercara (en relación a lo que he visto que hay ahora mismo).
        Mi problema es la pereza que me causa todo esto.
        Más de 200 no quiero gastar, casi lo que mñas me importa es que tenga una cámara buena por temas de trabajo y que la batería me dure lo máximo posible.
        Gracias de nuevo.

        • Espero que encuentres lo que buscas, aunque para los mencionados tendras que esperar a fin de año, ya que estan recien salidos al mercado y aun en preventa, excepto el redmi note 2, que si esta ya disponible. Espero que resuktes contento con la compra.Saludos y gracias por leernos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies