Wiko Lenny 4: ¿Tu presupuesto se queda en 100 euros? 

El Wiko Lenny 4 es uno de los teléfonos inteligentes de precio asequible más recientes en salir al mercado europeo, este móvil dual SIM ofrece prestaciones básicas, ideales para usuarios no muy exigentes, y cuenta con el sistema operativo Android 7.0 Nougat. Hoy os quiero comentar sus características y prestaciones, así como daros mi opinión sobre por qué es una opción a tener en cuenta gracias a su bajo coste y buena relación precio/calidad. Si estáis interesados en conocer más de este fabricante de móviles asequibles, os invito a indagar más con nuestro análisis en vídeo del Wiko Lenny3 Max, que se encuentra disponible desde hace algún tiempo en nuestro canal de Youtube.

Wilko Lenny 4

Características técnicas del Wiko Lenny 4

Wiko Lenny 4
DISEÑO
Dimensiones72.5 mm x 145.0 mm x 10.6 mm
Peso170 gramos con batería
ColoresDorado, gris, verde, rosa
RED
Tecnologías / Bandas2G:GSM : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz – 3G: UMTS: 900 / 2100 MHz – 4G: No disponible
Tipo de SIMDual SIM (Micro SIM)
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS, LCD capacitiva
Dimensión5 pulgadas
Resolución1280 x 720 píxeles (panel HD) profundidad de color de 24 bits
Multitouch
RENDIMIENTO
CPUMediaTek MT6580 ARM Cortex-A7, Quad core, 1,3 GHz
GPUARM Mali 400 MP2 dos núcleos
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Memoria RAM2 GB
Capacidad16 GB
Ranura SDSí, Micro SD hasta 32 GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 7.0 Nougat
CÁMARA
Marca y modeloCMOS
Resolución8 MP
Cámara secundaria5 MP
BATERÍA
Tipo y CapacidadIones de Litio, removible, 2500 mAh
Carga rápidaNo
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
PUERTOS DE CONEXIÓN
AuricularesSí (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSí, 802.11 b/g/n Wireless
BluetoothSí, 4.0
GPSSí, A-GPS
NFCNo
RadioSí. Necesita auricular
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja1 x Wiko Lenny3 Max, 1 x adaptador de corriente, 1 x cable micro USB, 1 x guía rápida, 1 x kit de manos libres
Idioma Español

Diseño, pantalla y calidad de construcción

El Wiko Lenny 4 cuenta con un diseño típico de los móviles de gama de entrada fabricado por marcas chinas, es por ello que no destaca especialmente en ese apartado, sin embargo por un precio de salida que ronda los 100 dólares su apariencia no resulta decepcionante. Posee una configuración de botones parecida a la vista en modelos anteriores del fabricante, como tres botones capacitivos bajo la pantalla para navegar en la interfaz, así como los botones de encendido y volumen del lado derecho.

Wilko Lenny 4

En la parte delantera posee una pantalla de 5 pulgadas que ocupa el 64% de la parte frontal. Esta pantalla cuenta con una profundidad de color de Wiko Lenny 4, por lo que puede disponer de 16 millones de colores, además de tener una densidad de 264 píxeles por pulgada (PPI, en inglés). Esta pantalla está bien para ver contenidos multimedia, ya que aunque no es HD, la calidad y los detalles en 720p son bastante satisfactorios.

En cuanto a la disposición de puertos y conexiones, hay que recordar que el Lenny 4 es un móvil dirigido a usuarios con un presupuesto ajustado. Es por ello que a pesar de poseer una ranura Dual SIM, se deberá disponer de alguna de ellas si se desea utilizar una necesaria tarjeta micro SD, ya que no cuenta con una ranura propia. De igual manera, dispone de un conector de 3,5mm para auriculares, que ofrece un sonido con calidad estándar, así como un puerto micro USB con OTG para la carga de la batería y la transferencia de archivos entre el móvil y el ordenador.

Wilko Lenny 4

Por su parte la configuración de cámaras consta de un sensor posterior con resolución de 8MP con apertura de f/2,2, acompañado por un flash LED y que es capaz de conseguir fotografías con un tamaño de hasta 3264 x 2448 píxeles, así como vídeos a 720p con una tasa de 30 cuadros por segundo. Por el otro lado, la cámara selfie posee una resolución de sólo 5 megapíxeles, lo justo basado en el precio del móvil.

Hardware y prestaciones

En cuanto al apartado técnico de hardware, el Wiko Lenny 4 no destaca mucho, ya que cuenta con lo básico para ofrecer unas prestaciones bastante limitadas al día de hoy. Está equipado con un procesador MediaTek MT6580 ARM Cortex-A7, con una velocidad de reloj 1,3 GHz, que a pesar de poseer cuatro núcleos, no deja de ofrecer un rendimiento bastante bajo. El procesador está acompañado por un chip gráfico Mali-400 MP2 de dos núcleos, bastante común en móviles de gama de entrada, 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16GB, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 32GB, por lo que la capacidad de ampliación es limitada.

Wilko Lenny 4

Por otro lado, la batería del Wiko Lenny 4 es una unidad de iones de litio equipada con una capacidad de 2500 mAh, puede brindar una autonomía variada dependiendo del uso de los usuarios, pudiendo llegar a 23 horas en llamadas 2G, 12 horas en 3G, 15 horas de reproducción musical, 5 horas de reproducción de vídeos, 6 horas de navegación o 333 horas en modo de espera. Esta batería no soporta ni necesita carga rápida, ya que al agotarse la batería el tiempo de carga es de sólo 2 horas.

Sistema operativo y conectividad

Otro punto positivo del Wiko Lenny 4 es la inclusión de fábrica del sistema operativo Android 7.0, por lo que los usuarios podrán disfrutar de una interfaz intuitiva y todas las características de la versión Nougat de android. Además, las aplicaciones pre-instaladas de fábrica no son para nada invasivas, entre ellas se encuentran algunas como Google Play Store, Radio FM, Grabador de sonidos, WhatsApp, Calculadora, reproductor de audio, Linterna, Email.

Wilko Lenny 4

En cuanto a la conectividad del teléfono inteligente cabe destacar que no cuenta con soporte para redes móviles 4G, así que los que opten por comprarlo tendréis que conformaros con las redes 2G y 3G. De igual manera, el apartado de conectividad del smartphone Wiko Lenny 4 se complementa con Bluetooth 4.0, además de WiFi 802.11 b/g/n y GPS, A-GPS.

Disponibilidad y precioDel Wiko Lenny 4

Si estáis interesados en el Wiko Lenny 4, tenéis la opción de comprarlo desde Amazon.esOtras opciones de compra son Media Markt, o también en PC Componentes o incluso en FNAC.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Batería duradera
  • Precio asequible
  • Android 7.0
CONTRAS:
  • No soporta 4G
6.9 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7
Cámara
7
Conectividad
6.5
Batería
7
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies