Wiko Lenny3 Max, nuestro análisis en vídeo de este smartphone

El fabricante francés Wiko lanza su nuevo smartphone Wiko Lenny3 Max. Un equilibrado smartphone en características técnicas con procesador de 4 núcleos y 2 GB de RAM. Aunque si por algo destaca este terminal es por su gran batería de 4.900 mAh. Una autonomía que llega a los 2 días con un uso medio del teléfono, algo que las gamas medias no son capaces de ofrecer. Repasamos todas sus características en el análisis y vídeo-análisis que os hemos preparado.

Diseño y materiales

Los chicos de Wiko nos vuelve a ofrecer un apartado de diseño diferente a lo que venimos arrastrando en los últimos años. Wiko Lenny3 Max es un terminal con una gran batería, algo que generalmente afecta drásticamente al diseño y en este modelo, se ha solventado fácilmente. Tenemos un smartphone con unos cantos curvos para un agarre más confortable y con un acabado por perfiles que atrae visualmente. Algo difícil de conseguir con unas medidas de 143 x 73 x 9,9 mm de grosor y un peso total de 177 g con la batería incluida. Cuerpo con trasera desmontable, buenos materiales y construcción sólida ante la presión. Está disponible en gris, dorado, rosa oro y turquesa.

Wiko Lenny3 Max

Diseño curvo del Wiko Lenny3 Max

En el frontal tenemos un panel IPS de resolución HD con una diagonal de 5 pulgadas. Una resolución que afecta positivamente a la ya de por sí enorme batería de 4.900 mAh. En el margen superior vemos el auricular, sensores de proximidad e iluminación, LED de notificaciones y una cámara frontal con sensor de 5 MP. A diferencia de otros smartphones de Wiko, en el Lenny3 Max sí incorpora botones capacitivos para aprovechar la totalidad de la pantalla.

Wiko Lenny3 Max

Cristal 2.5D y conector Micro USB en la parte superior. Wiko Lenny3 Max carece de lector de huellas

En cuanto a las teclas y conexiones, poco que mencionar. Tenemos el conector MicroUSB localizado en la parte superior junto al jack para auriculares. Una colocación poco habitual y que deja la parte inferior para la colocación de un micrófono. Las teclas del control de volumen y desbloqueo del terminal son pequeñas y con un recorrido muy corto que afecta principalmente al botón de encendido.

Wiko Lenny3 Max

Las teclas tienen un recorrido muy corto

La parte trasera es extraíble y está realizada en policarbonato de acabado metálico. Aquí vemos la cámara principal con un sensor de 8 MP con flash LED y un altavoz mono. Debajo de la carcasa está la doble ranura para tarjetas SIM o SIM + microSD para ampliar el almacenamiento y la batería no extraíble que ocupa gran parte del terminal. Por último, mencionar que no cuenta con lector de huellas para desbloquear el teléfono.

Características técnicas del Wiko Lenny3 Max

Wiko Lenny3 Max
Diseño
Dimensiones143 x 73 x 9,9 mm
Peso177 g
ColoresDorado, gris, salmón, turquesa
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850, 900, 1800, 1900 MHz – 3G: WCDMA 900, 1900, 2100 MHz – 4G: No disponible
Tipo de SIMDual SIM (Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS y cristal 2.5D
Dimensión5 pulgadas
Resolución1280 x 720 píxeles (panel HD)
Multitouch
Rendimiento
CPUMediaTek MT6580, Quad core, 1,3 GHz
GPUARM Mali 400 MP2
Memoria de almacenamiento
Memoria RAM2 GB
Capacidad16 GB
Ranura SDSí, Micro SD hasta 64 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0 Marshmallow
Cámara
Marca y modeloCMOS
Resolución8 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad4.900 mAh
Carga rápidaNo
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
Puertos de conexión
AuricularesSí (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n Wireless
BluetoothSí, 4.0
GPSSí, A-GPS
NFCNo
RadioSí. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x Wiko Lenny3 Max, 1 x adaptador de corriente, 1 x cable micro USB, 1 x guía rápida, 1 x kit de manos libres
Idioma Español

Rendimiento del Wiko Lenny 3 Max

Wiko Lenny3 Max es un smartphone equilibrado aunque algo básico. Aquí tenemos el MediaTek 6580, un Quad core de 64 bits con una frecuencia máxima de 1,3 GHz y GPU ARM Mali-400 MP2. Un chipset que hemos visto en terminales como el Hisense U989, Doogee Shoot 2 y Cubot Rainbow 2. El resto de especificaciones siguen en la misma línea con 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 16 GB, ampliable con microSD de hasta 64 GB. Una hoja de características que suenan a sencillas aunque suficientes para un usuario medio.

Wiko Lenny3 Max

Especificaciones del Wiko Lenny3 Max

La marca gala incluye Android 6.0 Marshmallow con la personalización de Wiko, un renovado cambio estético y con alguna función adicional con respecto a Android stock. No encontramos problema alguno para navegar, reproducir música o vídeo streaming, apps de mensajería e incluso algún videojuego aunque con un apartado técnico modesto. Wiko Lenny 3 Max es compatible con la funda WiCUBE que muestra algunos datos como los correos recibidos, llamadas perdidas, calendario, etc.

Wiko Lenny3 Max

Benchmarks del Wiko Lenny3 Max

Pantalla y sonido

Pasamos a otros aspectos del hardware del Wiko Lenny3 Max, empezando por su pantalla. La firma francesa permanece una vez más en las 5 pulgadas aunque con un cuestionable panel HD. Una resolución que sin llegar a ser mala, resta puntos con respecto a otras propuestas de la gama. La densidad de píxeles es de 294 ppp en un panel IPS de 400 nits de brillo y con los habituales ajustes de MiraVision (contraste, saturación, etc). Como hemos mencionado, una resolución HD afecta positivamente al consumo aunque con una batería de 4.900 mAh, esto no es un problema. El cristal del frontal es curvo con terminación 2.5D en los bordes. En definitiva, una pantalla sencilla y que cumple aunque, en los tiempos que corren, sabe a poco.

Wiko Lenny3 Max

Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD

En cuanto al sonido, pues en la misma línea de la pantalla. El altavoz mono cumple para la mayoría de los casos aunque sin destacar dentro de la gama ni del catálogo de Wiko. Cuenta con un conector jack 3,5 mm para auriculares y con algunos ajustes de sonido en el apartado de configuración.

Cámaras del Wiko Lenny3 Max

La cámara trasera incorpora un sensor de 8 MP. El fabricante tampoco facilita otros datos como la apertura o el modelo, por lo que tendremos que ceñirnos a las capturas realizadas. El sensor principal rinde dentro de lo habitual. En condiciones de buena iluminación, las fotografías lucen correctas con el autofocus. Cosa que cambia y mucho en zonas con sombras, con unos ajustes automáticos que pueden provocar algunos problemas.

En fotografía nocturna, el flash LED que acompaña hace lo posible por iluminar los objetos, aunque eso no quita que aparezca ruido si prescindimos de él. En definitiva, una cámara sencilla y con buen resultado si las condiciones son favorables. Para la cámara frontal cuenta con un sensor de 5 MP. Entre los ajustes del Wiko Lenny3 Max encontramos el disparador táctil, temporizador, geoetiquetado, HDR, modo belleza o captura por sonrisa.

Conectividad y autonomía

Otro punto negativo del Wiko Lenny3 Max y no lo decimos por no contar con un USB Type C, sino por no dar soporte al 4G. Al menos sí ofrece una doble ranura para tarjetas SIM (de tipo Micro SIM). No obstante, alcanza los 21 Mbps con la conexión HSPA+. El resto de especificaciones se mantienen dentro de lo habitual con WiFi 802.11 n, Bluetooth 4.0, GPS (A-GPS), WiFi Hotspot y conectividad OTG en el puerto Micro USB para unidades de almacenamiento o periféricos.

Wiko Lenny3 Max

Conectividad Dual SIM + microSD

Por otro lado, la autonomía roza el sobresaliente con la batería de 4.900 mAh. Una de las baterías más grandes que encontramos en el mercado con una autonomía que supera los dos días con un uso normal. En stand-by llegamos a las 480 horas mientras que en conversación 3G aguanta hasta 30 horas. Esta batería está integrada en el smartphone por lo que no se puede sustituir aunque no sea un cuerpo unibody.

Wiko Lenny3 Max

Batería de 4.900 mAh con autonomía de hasta 12 horas según el test de PCMark

Disponibilidad y precio del Wiko Lenny3 Max

Wiko Lenny3 Max es una versión ligeramente mejorada del Lenny3 con una batería de gran tamaño como principal punto a destacar. Por lo demás, sigue siendo un smartphone sencillo en prestaciones técnicas para un usuario poco exigente. Premiamos con el Gizlogic Bronze Award por ofrecer un smartphone equilibrado dentro de su gama, una impresionante batería y todo ello a un precio irresistible.

En Gizlogic os ofrecemos el Wiko Lenny3 Max a un estupendo precio desde Amazon en color gris o en color oro. Y también desde Fnac, al mismo precio, en color color gris y también en color oro.

PROS:
  • Android 6.0
  • Batería 4.900 mAh
  • Pantalla
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:
  • Sin lector de huellas ni conectividad 4G

Gizlogic Bronze Award

6.6 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
6.5
Cámaras
6
Conectividad
5.5
Batería
8.5
Diseño y materiales
6.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies