Wiko Robby, nuevo smartphone… ¿reversible?

Seguro que en alguna ocasión has ido a coger el teléfono cuando te llamaban y lo tenías del revés, no te avergüences, todos hemos pasado por ello alguna vez y Wiko Robby trae la solución. El phablet de Wiko quiere hacerte la vida más fácil con este dispositivo reversible que permite hablar y escuchar del derecho o del revés, desde los dos lados del teléfono gracias a sus doble auricular y micrófono. Pero esta no es la única característica destacable de este Wiko Robby, sigue nuestra review para conocer lo que puede ofrecerte este terminal de 5,5 pulgadas y Android 6.0.

Diseño y materiales del smartphone Wiko Robby

Wiko nos trae un terminal que pretende entusiasmar al público más joven con un diseño divertido y fresco. Está construido en aluminio para soportar todo tipo de impactos sin renunciar a la ligereza de este material. El phablet Wiko Robby tiene unas dimensiones de 155 x 79.1 x 10 mm y un peso de 185 gramos con batería. Estas dimensiones vienen dadas por una enorme pantalla de 5,5 pulgadas de la que hablaremos más adelante.

Wiko Robby

Chasis de aluminio que aporta robustez al terminal

La principal particularidad a nivel de diseño de este Wiko Robby radica en su diseño simétrico. La marca ha optado por la colocación de dos micrófonos y dos auriculares para que nunca más te tengas que preocupar si has cogido correctamente tu teléfono móvil, no pierdas tiempo para descolgar y contestar a esa llamada. El segundo micrófono que no esté en uso se utilizará para mejorar la cancelación de ruido del terminal.

Wiko Robby

Llamadas en 360 grados

Pasamos a hablar de la colocación de los diferentes elementos en el phablet Wiko Robby. En el frontal tenemos la pantalla de 5,5 pulgadas con unos marcos un poco gruesos, los dos auriculares con micrófono, sensores de proximidad y luz, junto con la cámara secundaria de 5 MP con flash; nos quedamos sin botones capacitivos. El lateral derecho queda reservado para el control de volumen y el botón de desbloqueo, el inferior para el puerto microUSB y el superior para el conector minijack 3,5 mm de audio.

Wiko Robby

Está disponible en varios colores buscando adaptarse a los gustos del consumidor, en España nos quedamos con solo dos colores

Retirando la tapa trasera tenemos acceso a las dos ranuras para tarjetas microSIM (Dual SIM), la ranura para ampliar nuestra memoria de almacenamiento con tarjetas microSD de hasta 32 GB y la batería de 2.500 mAh extraíble. Tan solo queda señalar la incorporación de un sensor de 8 MP en la cámara trasera junto con un flash LED. El efecto ligeramente curvado de su parte trasera permite un mejor agarre de un phablet de estas medidas.

Pantalla, audio y batería

Wiko monta un panel de IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, con una densidad de píxeles de 267 ppp. El panel IPS permite mostrar las imágenes con unos colores realmente vivos y con una buena relación de contraste, con una visión de hasta 178 grados y un buen comportamiento incluso en entornos muy iluminados. El panel cuenta con la tecnología Full Lamination Glass que permite un cristal mucho más fino para una mejor calidad de visión. La pantalla de este Wiko Robby representa un 68% del total del terminal, cifra dada por los generosos biseles que rodean la pantalla.

Wiko Robby

Panel IPS de 5,5 pulgadas en el phablet Wiko Robby

Robby quiere ser partícipe de tus ratos de diversión y entretenimiento potenciando la calidad sonora de tus contenidos audiovisuales o multimedia. Por ello, han incorporado un sistema de sonido 3D denominado Auro-3D, de manera que sus altavoces duales te trasladen a la acción que ocurre en los contenidos que ves con su sonido envolvente, una experiencia inmersiva gracias al software que incorpora el Wiko Robby.

Wiko Robby

Vive tu concierto favorito desde tu cama con el sonido Aura 3D del Wiko Robby

La batería de 2.500 mAh, ofrece una autonomía de hasta 270 horas en stand-by o 15 horas si usamos la conectividad 3G. No obstante, el phablet cuenta con la interfaz Wiko UI, un software que permitirá entre otras cosas mejorar la autonomía del terminal móvil mediante el modo Super Power, dando prioridad a las llamadas y mensajes por encima de otras aplicaciones hasta consumir totalmente la batería. Además, incluye diferentes herramientas de optimización de recursos o incluso diseñar tu propio modo de ahorro de energía.

Wiko Robby

Autonomía fuera de serie gracias al gestor que incluye el Wiko UI

Características técnicas del Wiko Robby

El phablet Wiko Robby opta por una configuración SoC MediaTek MT6580, Quad-core 1.3 GHz Cortex-A7 y GPU ARM Mali-400MP. Unas especificaciones modestas pero adaptadas al precio del phablet, características que ya hemos podido en el Wiko Sunny, Doogee X6 y el Cubot P12. También incluye una ajustada memoria RAM de 1 GB y una ROM de 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB. En cuanto a la conectividad, nos quedamos sin redes 4G ni chip NFC, pero si tenemos WiFi 802.11 b/g/n, GPS junto A-GPS y Bluetooth 4.0.

Wiko Robby

Dos cámaras, una principal de 8 MP y una frontal de 5 MP con flash

Wiko ha procurado complacer las necesidades mínimas de sus clientes con la incorporación de dos cámaras, una principal con un sensor de 8 MP con flash LED y una frontal de 5 MP con flash selfie, un añadido más que interesante para nuestros selfies discotequeros. Se acompañan los diferentes modos de captura como Panorama, FaceBeauty, HDR, Professionnal Mode, Modo noche, etc. Grabación de vídeo con una resolución máxima de 1.080p a 30 fps. La interfaz es clara y sencilla, enfoque rápido para capturar la acción, y la calidad general es bastante aceptable.

Wiko Robby
Diseño
Dimensiones155 x 79.1 x 10 mm
Peso185 gramos
ColoresDorado y gris
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIMmicro SIM (Single SIM – Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS, Full Lamination
Dimensión5,5  pulgadas
Resolución1.280 x 720 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek MT6580, (Quad-core 1.3 GHz Cortex-A7) y GPU ARM Mali-400MP
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteCMOS
Batería
Capacidad2.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Comparativa con el Wiko Highway Star

Wiko no solo compite en la gama media – baja, también tiene propuestas que se acerca más a la gama alta y el Wiko Highway Star es muestra de ello. Las especificaciones son tremendas como su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD pero con panel AMOLED y protección Corning Gorilla Glass, conectividad con redes 4G, un mejor procesador MediTek True de 8 núcleos y GPU Mali-T760. La memoria RAM se queda atrás de la que ofrece el Rubby con el añadido de 2 GB y las cámaras sufren una mejora con sensores Sony Exmor de 13 MP y 5 MP.

¿Y todo son ventajas con respecto al Wiko Rubby? Para nada, seguimos teniendo una Dual SIM, una batería algo inferior que dado el procesador se queda más limitada la autonomía con respecto al Rubby y la misma memoria ROM de 16 GB. La elección queda en el consumidor, el Robby se ajusta más a los que buscan un teléfono sencillo y el Highway Star a los que necesitan un terminal todoterreno.

Disponibilidad y precio del Wiko Robby

Si finalmente hemos conseguido convencerte para adquirir el phablet de Wiko, tan solo tendrás que seguir nuestro enlace de venta para evitar que tengas que rastrear la red. El terminal Wiko Rubby está disponible a la venta en el portal Amazon España, con envío gratuito y con un tiempo de espera de recepción de tan solo unos pocos días. No lo dudes ya que quedan pocas unidades y está a un estupendo precio de venta. También con entrega ultra rápida lo tenemos en PC Componentes. Échale un vistazo.

Para el tema de los accesorios, en Ebay tenemos un montón de fundas super chulas y protectores.

PROS:

  • Sistema de audio
  • Diseño en aluminio
  • Móvil reversible
  • Precio

CONTRAS:

  • Sin conectividad NFC ni 4G

6.4 Puntaje total

Rendimiento
6
Pantalla
6.5
Cámara
6
Conectividad
6
Batería
7
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Sinceramente, no he cogido una llamada nunca con el teléfono al revés ^^

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies