Wiko Sunny3, ¿qué podemos esperar de un móvil de 54 euros?

Si mirásemos solo la ficha de características del Wiko Sunny3, está claro que no podríamos hacer otra cosa que no recomendarlo. Un smartphone con 512 MB de RAM es injustificable a estas alturas del partido. Sin embargo, hay que ser realista y saber que las necesidades del mercado son muchas y muy variopintas. No todos podemos gastarnos X en un teléfono móvil, al igual que tampoco todos usamos el smartphone para lo mismo.

Sería fácil caer en el cliché del abuelo que solo lo va a usar para escribir un par de Whatsapps a los nietos o en ese niño con apenas 7 años al que le quieres dar un teléfono para que pueda estar siempre localizado. Son dos buenos ejemplos, no cabe duda, pero hay muchas más personas, tantas como tipos de usuarios, que simplemente no quieren o pueden gastar más y valoran de forma muy positiva que puedan adquirir un smartphone nuevo en una tienda física por apenas 54 euros.

Características del Wiko Sunny3

Como te decimos, no es un smartphone para todos. Es inevitable sentir un cierto deja-vu al hablar de nuevo de especificaciones como pantalla de 5 pulgadas con resolución FWVGA, procesador quad core a 1.3 GHz, 512 MB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno o batería de 2.000 mAh. En cuanto a las cámaras, cuenta con una principal de 5 MP y otra secundaria de 2 MP.

Memoria USB

Pero si aún te sobra, hay otra versión todavía más reducida, cuyas principales diferencias respecto al hermano “mayor” son que reduce el panel hasta quedarse en una pantalla de 4 pulgadas, cámara principal de 2 MP, cámara frontal VGA y batería de 1.400 mAh.

Ambos trabajan con Android Oreo Go Edition, que ayuda a optimizar los escasos recursos del terminal.

Wiko

Disponibilidad y precio del Wiko Sunny3 y Wiko Sunny3 Mini

Evidentemente, el precio debe acompañar a este hardware tan limitado. En el caso del Wiko Sunny3 Mini tiene un precio recomendado de 54 euros, mientras que el Wiko Sunny3 fija su precio oficial en 64 euros. 

Y nosotros, ¿qué opinamos? Como decimos, no son smartphones para todos. Sus limitaciones son más que evidentes, pero teniendo el cuenta el precio puede ser una opción interesante para aquellos que miran por encima de todo el presupuesto y que apenas van a usar el terminal. Que existan opciones que pongan la tecnología al alcance de todos siempre será algo a aplaudir y sin duda si hay fabricantes que lanzan este tipo de terminales es porque realmente existe una necesidad en el mercado.

Vía | Wiko

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies