Wiko Upulse, nuevo smartphone de 52 MP por solo 209 euros

Wiko se renueva con un nuevo smartphone donde el apartado fotográfico se lleva todo el protagonismo. De la mano de la compañía francesa, nos llega el Wiko Upulse, con un excelente balance de prestaciones y un precio bastante asequible.

Wiko Upulse, diseño urbano en 5.5 pulgadas

La propia compañía ha definido a su nuevo dispositivo como un terminal con “diseño urbano”, aunque lo cierto es que no le vemos nada especialmente destacable. Parte trasera en aluminio con un acabado metálico cepillado, tiene unas dimensiones de 153,5 x 77,5 x 8,5 mm y un peso de 167 gramos. En líneas generales, mantiene el aspecto de anteriores modelos como el Wiko WIM que también pudimos ver junto a este Upulse de Wiko en el Mobile World Congress 2017: bordes redondeados, fingerprint en la parte posterior y un cristal 2.5D para darle a su pantalla sensación de curvatura.

Y hablando de pantalla, aquí nos encontramos con muy buenos detalles, aunque también con un importante pero. Se trata de un panel IPS de 5.5 pulgadas, con Full Lamination y un brillo de 500 nitslo cual está bastante bien teniendo en cuenta la gama y el presupuesto en el que nos movemos. Para que os hagáis una idea, un Huawei Nova Plus, con un precio bastante más elevado, cuenta con un brillo de 450 nits. Entonces, ¿dónde está el “pero” de la pantalla? En su resolución. Wiko nos ha dejado un sabor algo agridulce al ver que aparece en escena el HD que todavía se resiste a abandonar algunos nuevos lanzamientos.

Rendimiento, fotografía e interfaz del Wiko Upulse

Seguimos repasando la ficha técnica que ya ha dado a conocer el propio Wiko y nos encontramos con un procesador Mediatek MT6737 quad core a 1.3 GHz y una GPU Mali T-720, algo justito también pero acorde con la gama en la que nos movemos. Buen punto el tema de la memoria RAM y el almacenamiento interno: 3 GB + 32 GB, suficientes para la mayoría de usuarios de la gama media. Si la memoria se nos queda corta, siempre podremos recurrir a una tarjeta micro SD de hasta 128 GB adicionales.

Pero sin duda lo más destacable de este Wiko Upulse y lo que lo convierte en una compra muy interesante es su apartado fotográfico. Gracias al modo Super Pixel, podremos capturar imágenes con una calidad de hasta 52 MP. Se trata en realidad de una interpolación, ya que el sensor que monta realmente la cámara es un Sony IMX 135 de 13 MP con apertura f/2.0 y un modo HDR automático. Por su parte, la cámara delantera cuenta con 8 MPflash para nuestras escenas nocturnas. En cuanto al vídeo, podemos llegar a realizar grabaciones a 720p @ 30 fps.

El sistema operativo es otro de los aspectos que más consideración tienen a la hora de adquirir un nuevo smartphone, En el Wiko Upulse nos encontramos con Android 7.0, con una capa de personalización que corre a cargo de la interfaz Wiko UI y que nos incluye, por ejemplo, un modo para utilizar la pantalla solo con el dedo pulgar o la función Página Izquierda Inteligente, para tener en un solo lugar el 80% de las funciones de nuestro smartphone.

El resto de características del Wiko Upulse nos deja una batería de 3.000 mAhBluetooth 4.0, dual SIM, 4G,fingerprint y jack 3.5 mm, entre otros.

Te dejamos a continuación el vídeo que pudimos grabar del Wiko Upulse en su presentación en Barcelona.

Disponibilidad y precio del Wiko Upulse

El nuevo Wiko Upulse está disponible desde hoy mismo en dos colores (negro y dorado), por un precio de venta recomendado de 209 euros, un buen presupuesto para un smartphone bastante completo, con una apartado fotográfico muy destacable y un hardware muy bien compensado.

1 Comentario
  1. ¿52MPx? ¿En serio? ¿Para que? ¿Para que después tenga un software fotográfico malo y tome las fotos mucho peor que mi Blackview P2?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies