Wiko Upulse Lite, posiblemente el móvil que estabas buscando

La marca francesa Wiko acaba de anunciar el lanzamiento del Wiko Upulse Lite, que entra a formar parte de la popular familia U. Ya os habíamos adelantado algunos detalles sobre el Wiko U Pulse Lite, cuando fue presentado al gran público durante la celebración del pasado Congreso MWC 2017, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Barcelona, Se trata de una versión más contenida del Wiko Upulse. Este teléfono móvil ha sido especialmente diseñado, para usuarios que buscan un terminal económico con buenas prestaciones, y con un diseño atractivo.

Wiko Upulse Lite, un gama de entrada con diseño premium

Aunque pertenece a la gama de entrada, en el Wiko Upulse Lite se ha prestado especial atención al diseño. De ahí que esté fabricado en aluminio cepillado, luciendo un impresionante aspecto premium. Este terminal tiene unas medidas de 144 x 72 x 8.4 milímetros, y pesa 157 gramos. Actualmente se encuentra disponible en negro, dorado, verde y rojo.

Wiko Upulse Lite, diseño

El Wiko Upulse Lite luce un impresionante aspecto premium.

Pantalla HD con Full Lamination

Memoria USB

Si lo comparamos con su antecesor, nos daremos cuenta que es prácticamente igual. La gran diferencia radica en el tamaño de la pantalla. Mientras que el Wiko Upulse se presenta con un panel de 5,5 pulgadas, la versión Lite apuesta por una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con Full Lamination, que garantiza unos gráficos de buena calidad.

Además llega con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Esta pantalla que está protegida por cristal 2.5D, ofrece un brillo de 500 nits. La densidad de píxeles alcanza los 282 ppp.

Wiko Upulse Lite, pantalla

La versión Lite apuesta por una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con Full Lamination.

Características más propias de la gama media

Estamos hablando de un smartphone que aunque no llega a los 200 euros, cuenta con un conjunto de características muy atractivas, más propias de la gama media, que van a llamar la atención de numerosos usuarios.

Del buen funcionamiento de este terminal, se encarga un procesador Mediatek MT6737 quad-core, que corre a una velocidad de 1.3 GHz. El resto de especificaciones se completa con una GPU Mali-T720, que viene acompañada de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio para almacenamiento, que puede llegar a ampliarse con una tarjeta microSD hasta los 128 GB.

Sensor Sony IMX135 de 13 MP con modo Super Pixel

Wiko Upulse Lite, cámara

Este terminal viene equipado con una cámara principal de 13 MP.

El Wiko Upulse Lite viene equipado con una cámara principal de 13 MP. En concreto es un sensor Sony IMX135, al que se le ha asociado sistema de autoenfoque y Flash LED. También integra un modo Super Pixel, que permite tomar fotos de alta resolución, de hasta 52 megapíxeles. La cámara frontal es de 8 megapíxeles. También incluye flash, lo que te permitirá hacer unas selfies perfectas, aunque haya poca luz.

Y de “regalo”, un lector de huellas multifunción

En la parte trasera del Wiko Upulse Lite, justo debajo del flash LED, nos espera una agradable sorpresa. Nada menos que un lector de huellas dactilares, que vine con una importante novedad. Ya que nos va a dar la oportunidad de capturar imágenes de una forma muy rápida, cada vez que tocamos el sensor. Y como suele ser habitual en otros terminales de esta gama de Wiko, permite introducir hasta cinco huellas dactilares, para asignar 5 accesos directos al smartphone, completamente personalizados.

Casi 24 h de autonomía, USB OTG y LTE

Wiko Upulse Lite, batería

La batería de 3000mAh se va a traducir en una autonomía de 24 horas de uso con 2G o de casi 12 horas si utilizamos 3G.

En este teléfono dual SIM de Wiko nos vamos a encontrar con una potente batería de 3000mAh. Esto se va a traducir en una autonomía de 24 horas de uso con 2G o de casi 12 horas si utilizamos 3G. Tampoco falta un puerto jack para audio de 3.5 mm, Bluetooth 4.0, y una práctica conexión USB OTG, que podemos usar como power bank para recargar otros dispositivos. Tampoco hay que olvidar que este teléfono móvil cuenta con LTE.

Especificaciones técnicas del Wiko Upulse Lite

Wiko Upulse Lite
Diseño
Dimensiones144 x 72 x 8.4 mm
Peso157 gramos
ColoresNegro, dorado, verde y rojo
Red
Tecnologías / Bandas4G (LTE) 800/1800/2100/2600; 3G (HSDPA) 900/1900/2100; 2G (GSM) 850/900/1800/1900
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,2 pulgadas
ResoluciónHD 1280 x 720 p
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMediatek MT6737 quad core a 1.3 GHz
GPUMali T720
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.0
Cámara
TipoSensor Sony IMX135
Cámara principal13 MP con flash LED
Cámara secundaria8 MP con flash LED
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, GPS, A-GPS
NFCNo
RadioSi
Otras características
SensoresSensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio, brújula
Lector de huellas dactilaresSi
Contenido de la cajaMóvil Wiko Upulse Lite, Cable micro USB, Kit manos libres
Idioma españolSi

Disponibilidad y precio del Wiko Upulse Lite

PROS:
  • Diseño premium
  • Lector de huellas multifunción
  • Muy buen equipo fotográfico
  • Potente batería

CONTRAS:
  • Todavía no está a la venta

7.7 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
7.5
Cámara
7.5
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. Responder Avatar
    francisco javier carrillo martin 18 octubre, 2018 a 02:26

    Hola, soy Javier, y me he comprado un móvil WIKO upulse lite 4G con 32 GB de ROM y 3 GB de RAM, a finales de Septiembre y le he puesto el cristal- plástico protector en la pantalla para que no se rompa y una funda universal. El caso es que al día siguiente de comprarlo la parte de abajo de la pantalla se me movía sola. y a veces se me queda bloqueado y por más que le toco con el dedo, no me responde, teniendo que reiniciarlo. Otras veces se me empieza a mover sola la pantalla, como si se volviera loca. ¿ Puede ser con motivo del protector de pantalla?. Y por que se queda bloqueado, si apenas le doy caña, pues solo lo utilizo para el wassap, alguna foto, y para abrir mi correo electrónico. Como todavía no ha hecho ni 20 días que lo compré, me estoy planteando devolverlo y comprarme otro… Gracias de antemano.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies