Wiko View 3 Lite, la alternativa de entrada del reconocido Smartphone

La existencia de versiones alternativas de los principales móviles que se estrenan en el mercado ya no sorprende a nadie, y así como las opciones “Pro” posibilitan a la gama media a acercarse a un público “Premium”, también los fabricantes crean Smartphones “Lite” para los que desean o pueden gastar poco en un nuevo dispositivo. Este es el caso del protagonista del análisis de hoy: Wiko View 3 Lite.

Wiko View3 Lite es un teléfono de gama de entrada que se introduce como un móvil rebajando en sus prestaciones técnicas respecto al modelo estándar pero manteniendo la calidad y buena estética del diseño original. Pantalla de 6 pulgadas, doble cámara trasera, batería de larga autonomía y sistema operativo actualizado son algunas de las principales razones por las que vale la pena tenerlo en cuenta.

Características de Wiko View 3 Lite

Wiko View 3 Lite
Diseño
Sitio oficial Wiko
Dimensiones 155.5 x 73 x 8.7 mm
Peso 160 gramos
Colores Azul, Rosa, Dorado, Azul gradiante
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6.09 pulgadas
Resolución 1560 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Unisoc SC9863A, Octa Core a 1,6 GHz
Memoria RAM 2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Pie
Cámara
Resolución 13 MP + 2 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Resumen de diseño

Wiko View 3 Lite

Wiko View 3 Lite tiene una muy bella terminación sobre su cara trasera

No hay mucho que decir de nuevo sobre la estética elegida para este modelo, ya que se continúa exactamente con todo lo introducido en el teléfono original. Así, se aprecia sobre la cara frontal la presencia de un notch superior en forma de gota de agua donde se ubica la cámara para selfies y un bisel inferior que es demasiado grueso pero que claramente está por detrás de la tendencia actual de la industria.

Con unas dimensiones oficiales de 155.5 x 73 x 8.7 mm y un peso total de 160,1 gramos, hay que recalcar la disponibilidad de varios colores a elección, tales como dorado, rosa metálico, azul y una opción con tonalidad gradiente que varía entre azul oscuro y celeste a lo largo de toda su superficie trasera. Una vez más se puede confirmar que el diseño lo hace lucir como un terminal más “Premium” de lo que realmente es.

Rendimiento reducido

Wiko View 3 Lite

Wiko View 3 Lite supera las seis pulgadas en su pantalla

Si desde lo externo no se aprecian cambios, está claro que lo que lo transforma en un Wiko View3 Lite son sus prestaciones técnicas. Por un lado, su panel de tipo IPS se queda en un tamaño bastante elevado de 6,09 pulgadas con una resolución nativa HD+, es decir 1560 x 720 píxeles, y lógicamente tiene capacidad multi-táctil.

Internamente, el procesador elegido es un Unisoc SC9863A compuesto por ocho núcleos a una frecuencia nativa de 1,6 GHz, mientras que lo siguen solo 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB. Se agradece que el sistema operativo de fábrica llegue actualizado a Android 9.0 Pie y sin capas de personalización por encima que arruinen la experiencia original de Google.

Uno de los puntos más positivos del Smartphone está en la batería incluida, pues los 4000 mAh de capacidad deberían ser más que suficiente para más de una jornada de autonomía debido a que su pantalla ni hardware interno consume demasiada energía. Los datos marcan hasta 250 horas en stand-by y 30 horas en conversación continua con datos 2G activados.

Cámaras y conectividad disponibles

Wiko View 3

Wiko View 3 se queda corto en lo que respecta a su sensor frontal

La configuración de cámaras es otro de los detalles que pueden volver interesante al Wiko View 3 Lite, pues se compone de un total de dos sensores traseros de 13 megapíxeles (principal) + 2 megapíxeles (para tareas de profundidad). Lógicamente no falta un flash LED para mejorar las condiciones de captura cuando hay poca iluminación natural, mientras que en el frontal hay un sensor de 5 megapíxeles.

Se menciona también que hay presencia de varios modos de captura: FaceBeauty, Modo Noche, HDR, Live Filter, Time Lapse, Live Portrait (frontal), Live Artistic Blur (trasera), Modo IA y Modo Profesional. No falta un zoom digital 4X, enfoque automático y capacidad para grabación de vídeo en resolución nativa Full HD a 30 imágenes por segundo.

Para completar todas las bondades de este dispositivo se puede mencionar la inclusión de conectividad clásica como Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS y acceso a redes móviles 4G LTE. También hay salida para auriculares de 3.5 mm para evitar problemas de compatibilidad con los accesorios de audio clásicos.

Diferencias con Wiko View 3

Si con todo lo mencionado aún no está claro qué tan diferente es este modelo respecto al Wiko View 3 original, es importante marcar varios aspectos que modifican sus capacidades de rendimiento. Por ejemplo, su pantalla es más grande (6.26 pulgadas) aunque sí se mantiene la misma resolución nativa HD+.

En hardware, el procesador Mediatek Helio P22 de ocho núcleos, los 3 GB de memoria RAM y los 64 GB de almacenamiento interno expandibles permiten una clara fluidez extra en el rendimiento general, mientras que sus cámaras también son superiores al sumar un triple sensor trasero (12 megapíxeles + 2 megapíxeles + 13 megapíxeles) y un sensor frontal de 8 megapíxeles para selfies.

Disponibilidad y precio de Wiko View3 Lite

Para comprar el Wiko View3 Lite se puede hacerlo desde varias tiendas en línea como Amazon con envíos internacionales a gran parte del mundo, Pccomponentes con disponibilidad en los colores anteriormente indicados y hasta en eBay hay publicaciones al respecto con un precio competitivo.

PROS:
  • Sistema operativo actualizado
  • Doble cámara trasera
  • Batería de buena autonomía
  • Buena relación precio-rendimiento

CONTRAS:
  • Solo 2 GB de memoria RAM
  • No incluye sensor de huellas dactilares

6.8 Puntaje total

Diseño
7
Pantalla
6
Rendimiento
6
Batería
7.5
Conectividad
7.5
Cámaras
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo