Wiko View3, su cámara y bajo precio son sus mejores bazas

Wiko View3 o Wiko View 3 es el smartphone lanzado por la empresa francesa es el dulce dirigido a la gama de entrada – media. Un producto más que suficiente para el día a día, con 3 GB de memoria RAM y procesador Helio P22. El punto más interesante radica en su apartado fotográfico con tres cámaras traseras con procesado de imágenes por IA (modo HDR). Un smartphone destinado a un público joven y a un precio rompedor.

Diseño: espejito, espejito

Wiko ofrece un catálogo de dispositivos con una estética divertida y a la última. Como era de recibo, el Wiko View3 goza de una construcción trasera en cristal y presenta un degradado muy atractivo. Claro que este material tiene una gran pega, la marca de los dedos. Los cantos redondeados prolongan este acabado para ofrecer una sensación de continuidad.

Wiko View3

Wiko View 3 es cómodo de sujetar y utilizar gracias al modo de una mano

Seguimos en esta parte trasera y vemos el módulo de la triple cámara, que al sobresalir ligeramente, el smartphone no permanece firme sobre una superficie (pero bascula menos que otros teléfonos). También cuenta con un flash LED y un lector de huellas, con un buen reconocimiento y en una posición cómoda. Sus dimensiones son de 159 x 76.5 x 8.2 mm y presenta un peso de 178 g. Un peso acertado con una batería de 4.000 mAh.

El frontal del Wiko View 3 no se libra del notch, pero es mucho menos intrusivo al optar por uno de tipo gota de agua. Así consigue que la pantalla de 6,26 pulgadas ocupe cerca del 80% del frontal. Finalizamos con el repaso a las conexiones. En el canto inferior tenemos el micrófono principal bien pegado al conector Micro USB, una lástima ya que la versión Pro sí incorpora un USB-C. En el superior vemos un jack de auriculares y un micro secundario. La bandeja del lateral izquierdo permite la colocación de dos tarjetas Nano SIM, o Nano SIM y micro SD.

Wiko View3

Notch en forma de gota de agua

Características técnicas del Wiko View3

Wiko View3 – Wiko View 3
Diseño
Sitio oficialWiko View 3
Dimensiones159 x 76.5 x 8.2 mm
Peso178 gramos
ColoresNight blue
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/850/900/1800/2100
Tipo de SIMNano SIM / Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS/ Full Lamination / 16 millones de colores
Dimensión6,26 pulgadas
ResoluciónHD+ (1520 x 720 píxeles), densidad de píxeles: 269 PPI
Multitouch
Rendimiento
CPU / GPUMediatek Helio P22, MT6762WB, Octa-Core, 2.0 GHz / IMG PowerVR GE8320
Memoria RAM3 GB LPDDR4X
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9.0 Pie
Cámara
ResoluciónTriple 12MP (1.25um tamaño de pixel) +2MP (profundidad) + 13MP (super gran angular 120º)
Cámara frontal8 MP
CaracterísticasSúper gran angular, IA-Artistic Blur, IA-Portrait, IA-FaceBeauty, IA-HDR, Panorámico, Live Filter, Profesional, Modo noche, Slow Motion, Time Lapse, Google Lens, Motion Photo, Zoom 4x
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápida / magnéticaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
AuricularesSí, con sintonizador de radio FM
Conectividad
WiFiSí, WiFi 802.11 b/g/n
BluetoothSí, 4.2
GPSSí, GPS, Glonass, Baidou, Galileo
NFCNo
Otras características
Idioma Español
Contenido de la cajaTeléfono, Cargador, Cable USB, Auriculares manos libres

Prestaciones: pequeño pero valiente

Le llega turno a la hoja técnica del Wiko View3. La versión estándar del modelo cuenta con un chipset MediaTek Helio P22, un octa-core que alcanza los 2 GHz. El procesador técnico del smartphone ofrece un desempeño bastante sólido para las actividades cotidianas. Está acompañado de una GPU IMG PowerVR GE8320 a 650 MHz, suficiente para títulos actuales con una carga gráfica media. Añadimos los 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 GB, con la posibilidad de añadir una microSD de hasta 256 GB.

Como hemos mencionado, el día a día no supone ningún problema para el Wiko View 3. Su corazón técnico puede con apps de mensajería, navegación web, GPS o YouTube a 720p. El tiempo de ejecución de las apps es bueno y el teléfono se desenvuelve con fluidez en la mayoría de las ocasiones. Hemos probado PUBG Mobile y no hemos percibido ningún tipo de problema, aunque nos hemos visto obligados a reducir la calidad gráfica.

Wiko View3 viene actualizado a Android 9 Pie con una personalización mínima. Lo poco que incluye está clasificado en el apartado funcionalidades Wiko en el menú de ajustes. Aquí tenemos acceso a opciones de seguridad como el reconocimiento facial, personalización del notch, modo una mano, gestos o un modo juego para acelerar el rendimiento del smartphone en videojuegos.

Pantalla y sonido: ‘View’ndolo con 6,26 pulgadas

El nombre del modelo ya incide en la importancia de obtener una pantalla que sea una ventana a la realidad. El smartphone monta un panel LCD IPS con una diagonal de 6,26 pulgadas y una resolución HD (1.520 x 720 píxeles). Una resolución que se le puede perdonar dado el precio o optar por una pantalla FHD+ en el Wiko View3 Pro. Con estas dimensiones, la densidad de píxeles es de 269 ppp. Profundizando en sus especificaciones tenemos un ratio de pantalla 19:9. Otro aspecto a mencionar es que presenta unos ligeros márgenes negros a los lados, por lo que no apura del todo las dimensiones del frontal.

Wiko View3

Pantalla de 6,26 pulgadas con panel IPS

¿Pero cómo se comporta la pantalla?. A grandes rasgos, el panel IPS ofrece unos buenos colores y los ángulos de visión amplios para ver vídeos en compañía. El nivel de brillo está dentro de lo esperado para un smartphone de esta gama, suficiente para exteriores pero subiendo el brillo. Nos ha gustado la posibilidad de ajustar la temperatura del color para ofrecer un tono un poco más frío.

Wiko View3

PUBG con calidad baja

El apartado multimedia se completa con el sonido. En el caso del Wiko View3 no esperábamos mucho y así ha sido. El nivel de volumen es más bien bajo y obliga a tenerlo en un 60% para escuchar música. En relación con la calidad de sonido aprueba pero sin despuntar, la versión Pro mejora en este sentido. Y como hemos mencionado, incluye un conector de auriculares y sintonizador de radio FM. Además, en la caja incluye unos sencillos auriculares con función manos libres, buen detalle.

Cámaras: triple cámara con IA

El principal reclamo del Wiko View3 está en su apartado fotográfico potenciado por la optimización de la IA. En el frontal incorpora un sensor de 8 MP con captura HDR. Por el otro lado, su triple cámara trasera está compuesta por los siguientes sensores:

  • Sensor principal Sony IMX486 de 12 MP con apertura f/2.0 (1/2.9″, 1.25µm, enfoque PDAF, longitud focal de 27 mm)
  • Sensor de profundidad de 2 MP
  • Sensor gran angular de 13 MP (angular 120º, longitud focal de 16 mm)

A grandes rasgos las fotografías tomadas con estos sensores ofrecen una buena representación de colores, nitidez y con un HDR que optimiza el rango dinámico de la fotografía. No obstante, entre ambos angulares notamos muchas diferencias, tanto que parecen que sean fotos de teléfonos diferentes. Obviamente no nos vamos a poner muy exquisitos dado el bajo precio del Wiko View3. A continuación os dejamos con amplias galerías para que vosotros mismos comprobéis nuestras apreciaciones.

La app de la cámara es sencilla pero completa. Cuenta con multitud de botones para acceder a los diferentes menús y funciones del apartado fotográfico. Aquí entra en juego especialmente la captura HDR con IA y el selector del angular. Wiko da las herramientas necesarias para explotar sus posibilidades con un resultado desigual, dependiendo especialmente de las condiciones lumínicas. El modo retrato viene dado por el sensor ToF que se encarga de la profundidad, con un efecto bokeh que tiene cierto margen de mejora.

Al caer la noche tenemos dos opciones, tirar de la captura normal o activar el modo noche. Con ambos modos, la presencia de ruido es palpable reduciendo la nitidez en las imágenes, cosa que no ocurre de día. Los selfies durante la noche también sufren. Con respecto a la grabación de vídeo no superamos la resolución Full HD a 30 fps en ambos sensores. La calidad de los vídeos es bastante correcta pero no tiene estabilización y el enfoque falla en algunas ocasiones.

Batería: dura tanto como su carga

Tal como reza la hoja técnica del Wiko View3, cuenta con una batería de 4.000 mAh. Una unidad con una capacidad acorde a las especificaciones técnicas del smartphone. Así se consigue una autonomía de hasta 6 horas de pantalla, que siempre se puede estirar con alguno de los ajustes del sistema. Evidentemente, esta cifra dependerá del tipo de aplicaciones o nivel de brillo del panel. Lamentablemente, su recarga puede tardar casi 3 horas al no contar con un sistema de carga rápida actual. Emplea un cargador estándar de 5V/2A.

Disponibilidad y precio del Wiko View 3

En conclusión, Wiko View 3 es un smartphone con una estética atractiva para obtener una sensación premium a bajo coste. Su bajo precio limita muchas de sus prestaciones entrando en la gama media por los pelos. Donde más despunta es en el apartado fotográfico con su triple sensor trasero y la optimización por IA. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:
  • Diseño atractivo en cristal con un efecto degradado
  • Lector de huellas, ranura microSD, radio FM y jack de auriculares
  • Cámara triple con procesado por IA
  • Capacidad de la batería

CONTRAS:
  • Rendimiento técnico óptimo para tareas cotidianas
  • Pantalla con resolución HD
  • Sin sistema de carga rápida

Gizlogic Awards SILVER

7.4 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Pantalla
7
Rendimiento
7
Cámara
8
Conectividad
7
Batería
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies