Wiko Y70, un móvil muy accesible con Android Oreo

La evolución año a año de los dispositivos móviles ha permitido que no sea necesario gastar una considerable suma de dinero para tener acceso a prestaciones técnicas de alto nivel. Sin embargo, para los que necesitan un teléfono extremadamente simple en sus características y un precio que esté por debajo de la línea de los 100 euros también pueden optar por alternativas recientemente estrenadas, tal es el ejemplo de Wiko Y70.

Wiko Y70 es un teléfono de gama de entrada que se presenta como una de las opciones más sencillas que se puedan encontrar en las tiendas en pleno 2019, incluyendo un procesador de cuatro núcleos, solo 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Eso sí, lejos de ser un móvil viejo que ha quedado desfasado, se trata de un lanzamiento reciente que llega con sistema operativo Android 9.0 Oreo.

Características de Wiko Y70

Wiko Y70
Diseño
Sitio oficialWiko
Dimensiones160 x 77 x 9 mm
Peso167.3 gramos
ColoresAzul, Dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,99 pulgadas
Resolución1440 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorQuad Core Cortex-A7 a 1,3 GHz
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Oreo
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.730 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño con colores atractivos

Wiko Y70

Wiko Y70 en su atractiva variante azul

Está claro que el tipo de mercado al que apunta este dispositivo lleva a no esperar casi nada en lo que respecta a diseño o calidad de materiales elegidos para su fabricación. Sin embargo, se puede confirmar que el móvil deja unas mejores sensaciones estéticas si se lo compara con otros teléfonos básicos, principalmente por los colores elegidos para su carcasa trasera.

Así, cada usuario puede optar por un color azul que goza de un efecto degradé, es decir con una tonalidad casi cercana al negro en su zona superior trasera y terminando en un azul más claro sobre el margen inferior. La otra variante consiste en rosa-dorado, esta vez con una uniformidad a lo largo de toda la superficie y sus bordes (los márgenes frontales se quedan en blanco).

Las dimensiones oficiales de Wiko Y70 corresponden a 160 x 77 x 9 mm, mientras que su peso total es de 167,3 gramos. Está claro que los materiales para toda su estructura se basan en plástico, por lo que hay que tener un poco más de cuidado ante posibles caídas o golpes.

Pantalla y rendimiento general

Wiko Y70

Wiko Y70 es una phablet de importantes dimensiones

Los teléfonos ya no tienen problemas de llegar al segmento de las phablets con paneles de gran tamaño y aquí no es la excepción, integrando una pantalla IPS de 5,99 pulgadas que sin embargo no goza de grandes niveles de reducción de biseles a lo largo de sus cuatro lados. Esto significa algo a tener en cuenta a la hora de la comodidad de uso si se tienen manos pequeñas.

Con una superficie 2.5D hay que resaltar una buena sensación de contacto al pasar los dedos sobre el panel, a la vez que no falta soporte para controles multi-táctiles. En lo que respecta a resolución, se llega a un estándar HD+, es decir 1440 x 720 píxeles.

Pasando a sus características internas, claramente Wiko Y70 invita a realizar las acciones más simples de navegación y comunicación, y es que sus componentes de hardware no dan para más si se lo que se busca es fluidez. Un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a una frecuencia de 1,3 GHz se complementa con GPU Mali T820 MP1, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno con capacidad de expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Finalmente, el sistema operativo arriba con la versión Android 9.0 Oreo sin capas de personalización que cambien la experiencia original de la plataforma de Google. Además de importantes funciones a nivel de software, su actualización asegura máxima compatibilidad con todo tipo de Apps presentes en Google Play.

En conclusión, está claro que este modelo se posa varios escalones por debajo de las opciones de gama media del mismo fabricante como puede ser el caso de Wiko View3, por lo que todo se reduce al presupuesto que uno esté dispuesto a destinar para la compra de un nuevo terminal.

Batería, cámaras y conectividad

Wiko Y70

Wiko Y70 tiene una sola cámara trasera con flash LED

Para completar todo lo que tiene para ofrecer el Wiko Y70 se ha agregado una buena batería de Ion-Litio de 3730 mAh de capacidad, lo que da como resultado en autonomía más de 400 horas en reposo y hasta más de 50 horas de comunicación continua con 2G activado y más de 27 horas con el 3G habilitado.

Repasando su configuración de cámaras, el sensor principal del teléfono es de 8 megapíxeles y no se olvida de sumar una serie de características útiles como zoom digital 4x, enfoque automático, balance de blancos y varios modos de captura (FaceBeauty, HDR, Panorámica, Live Filter, Time Lapse, Modo Profesional).

Se indica también la capacidad de grabar vídeo en una resolución nativa 720p a una tasa de 30 imágenes por segundo, mientras que en el frontal su sensor convencional de 5 megapíxeles se complementa con un “Flash Selfie” para conseguir mejores resultados de iluminación en habitaciones internas u horas nocturnas.

Por último, un punto negativo del teléfono es la ausencia de soporte para redes 4G LTE, aunque sí dicen presentes una doble ranura para SIM, jack para auriculares de 3.5 mm, puerto microUSB para la recarga de su batería y conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS y Bluetooth 4.2.

Disponibilidad y precio de Wiko Y70

Para comprar el Wiko Y70 se puede hacerlo desde Amazon con envíos internacionales disponibles, también en Pccomponentes en los dos colores anteriormente mencionados y también desde eBay con varias publicaciones en la actualidad.

PROS:
  • Colores atractivos
  • Sistema operativo Androi 9.0 Oreo de fábrica
  • Precio muy asequible

CONTRAS:
  • Sin conectividad 4G LTE disponible
  • Posee muy poco espacio de almacenamiento y memoria RAM
  • Rendimiento general demasiado limitado para esta época

6.2 Puntaje total

Diseño
6.5
Rendimiento
5
Pantalla
6.5
Cámaras
6.5
Batería
7
Conectividad
5.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies