Wileyfox Spark, un gama de entrada con Cyanogen 13.0

Generalmente los nuevos dispositivos móviles que aparecen en escena y se destacan por ofrecer una buena relación entre precio y especificaciones corresponden a marcas oriundas de China. Sin embargo, en esta ocasión es una firma británica la que ha conseguido llamar la atención con una nueva línea de teléfonos denominada Wileyfox Spark.

Wileyfox Spark es un Smartphone de gama baja que lógicamente apunta a ofrecer una opción sumamente accesible en su precio pero con rendimiento a la altura de las necesidades actuales. Se trata también de la versión más básica de una familia compuesta por dos versiones más, Spark + y Spark X, todas con la particularidad de funcionar a través del sistema operativo Cyanogen.

Características de Wileyfox Spark

Wileyfox Spark
Diseño
Dimensiones143 X 70,4 X 8,65 mm
Peso130 gramos
ColoresNegro, Blanco
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2600
Tipo de SIMDual micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MT6735A 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Cyanogen OS 13
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteSunwin
Batería
Capacidad2.200 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño simple pero cómodo de manejar

Wileyfox Spark

Wileyfox Spark es suave al tacto

Memoria USB

Este equipo dispone de un diseño muy tradicional y esperable en un móvil barato, es decir con una construcción basada en plástico con unos bordes redondeados en sus extremos que lo hacen fácil de maniobrar con una sola mano. Además, al incorporar un panel de 5 pulgadas puede conseguir unas dimensiones lógicas de 143 X 70,4 X 8,65 mm.

Por otra parte, Wileyfox Spark cuenta con un peso de 134 gramos y se comercializa en dos colores, blanco y negro. Así, lo más rescatable de este apartado consiste en su cara trasera con la inclusión de un material con textura que lo recubre para hacerlo mucho más confiable al tacto, principalmente evitando que puede resbalarse de la mano.

Pantalla a la altura

Si en primera instancia se dice de este teléfono inteligente que se ha incluido una pantalla capactivo de 5 pulgadas de tamaño con una resolución de 1280 x 720 píxeles, que le da justamente una densidad de 294 ppp, sería indicado decir que se cumple con la regla básica de la gama de entrada actual. Por suerte, esto no es todo lo que tiene para informar Wileyfox sobre su display.

Estrictamente este modelo suma un cristal 2.5D que cubre la pantalla y le da un toque de mayor calidad que puede sentirse fácilmente al tacto debido a que consigue curvarse en los laterales para encajar mejor con el chasis. Asimismo, la protección Dragontrail para dicho panel le da aproximadamente una resistencia seis veces mayor a golpes y rayones que un cristal común.

Hardware principal

Wileyfox Spark

Wileyfox Spark tiene un rendimiento básico

Siguiendo con el análisis de estos móviles con Cyanogen, es necesario indicar que se cumple con lo más simple a la hora de configurar su hardware. Así, se presenta un procesador firmado por MediaTek, MT6735A conformado por cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz, además de una GPU Mali T720, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento interno que puede expandirse mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

En cuanto a cámaras, la configuración es bastante aceptable con un sensor CMOS principal que se queda en 8 megapíxeles con flash LED, autofoco, sistema de detección de rostro, disparo continuo y capacidad de grabar vídeo en FullHD. Asimismo, su toma frontal promete muy buenas selfies con un sensor también de 8 megapíxeles con enfoque fijo.

Mientras tanto, la batería se las ingenia para conseguir una autonomía muy rescatable con una capacidad 2.200 mAh que puede ofrecer hasta 12 continuas de conversación telefónica y llegar a 352 horas en reposo. No faltan tampoco conectividad LTE 4G, GPS, Bluetooth 4.0 y ranura para dual SIM.

¿Qué ofrece Cyanogen OS 13?

Social Lock Screen

Social Lock Screen es de lo mejor de Cyanogen 13

Así como ya lo analizamos en su momento con el Elephone Trunk, es probable que muchos no se sientan seguros de elegir Móviles con Cyanogen por el simple hecho de no saber de qué se trata. Es por ello que en primera instancia se debe aclarar que esta versión del sistema operativo de código abierto está basado específicamente en Android 6.0 Marshmallow.

Además de haber algunas ligeras modificaciones visuales en la interfaz de Cyanogen OS 13, lo más importante es la inclusión de nuevas funciones que parten también del trabajo en conjunto con Microsoft. Por ejemplo, el llamado “Social Lock Screen mod” hace viable observar contenidos relevantes de las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, etc) en la pantalla de bloqueo del terminal.

Por otra parte, “Truecaller mod” hace uso de una base de datos con más de 2 millones de números telefónicos para identificar llamadas SPAM y no deseadas para bloquear toda comunicación proveniente de ellos, mientras que “Skype Mod” hace posible llamar a contactos agendados en el servicios desde el propio marcador del teléfono y “Cortana” (asistente de voz de Microsoft) se integra de una manera nativa.

Precio y disponibilidad de Wileyfox Spark

Wileyfox Spark fue anunciado oficialmente a finales del mes pasado con la promesa de que llegará a las tiendas en línea más reconocidas a lo largo de julio. Efectivamente, ya lo podemos comprar en tiendas como Amazon con envío express y garantía española o PC Componentes con las mismas condiciones.

Para las fundas, hemos encontrado aquí un montón de modelos super chulos.

PROS:
  • Pantalla de calidad
  • Soporte para conectividad LTE
  • Buena cámara frontal

CONTRAS:
  • Especificaciones bastantes limitadas
  • No posee SO Android nativo

6.7 Puntaje total

Diseño
6.5
Pantalla
7
Batería
6.5
Conectividad
7
Rendimiento
6.5
Batería
6.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. ¿¿170 euros vale el Wileyfox Spark X? Si por 70 euros me he comprado un Blackiew A8 Max y tiene las mismas caracteristicas…

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies