Wileyfox Swift, impresiones de este smartphone con Cyanogen

En la última semana hemos tenido la oportunidad de analizar alguno de los nuevos teléfonos inteligentes que está preparando en su catálogo 2016 una firma británica denominada Wileyfox. En el caso de querer un teléfono que ofrezca un poco más que especificaciones básicas pero mantenerse dentro de un precio aceptable, ya está disponible a la venta Wileyfox Swift.

Wileyfox Swift es un teléfono inteligente de gama media-baja que ofrece una buena relación entre precio-calidad, principalmente gracias a un diseño cuidado, una interesante configuración de cámaras y soporte para redes 4G LTE. Asimismo, no deja de lado la inclusión del sistema operativo Cyanogen en lo que ya es una característica particular de esta marca para sus dispositivos móviles.

Características de Wileyfox Swift

Wileyfox Swift
Diseño
Dimensiones7,1 x 0,9 x 14,1 cm
Peso131 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit Snapdragon 410 1,2 GHz, Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Cyanogen OS 13
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSamsung
Batería
Capacidad2.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB,

Un teléfono que luce bien

WileyFox Swift

WileyFox Swift suma bordes metálicos

Lo primero que se puede decir de Wileyfox Swift es que estamos ante un Smartphone que no innova demasiado en cuestiones estéticas pero igualmente se muestra con un diseño sólido y atractivo a primera vista. Por ejemplo, vale la pena destacar que su fabricación está compuesta por plástico, aunque en su zona trasera se lo ha dotado de mayores texturas que lo hacen cómodo al tacto.

Las dimensiones del equipo son de 141.15 mm x 71 mm x 9.37 mm, mientras que su peso se queda en 132 gramos. Se comercializa solo en color negro y tiene acaso como un punto negativo a tener en cuenta la no inclusión de los botones capacitivos clásicos de Android en su zona frontal inferior. Así, además de desperdiciar dicho marco se ocupa un pequeña parte de la pantalla para mostrar la opción de “Atrás”, “Pantalla inicial” y “Menú”.

Pantalla y hardware principal

Wileyfox Swift

Wileyfox Swift cuenta con Gorilla Glass

Estando todavía lejos de ser considerado un móvil potente o que se las ingenie sin problemas para ejecutar las aplicaciones más exigentes, tampoco cae en la limitación extrema de muchos otros terminales baratos a la hora de elegir los componentes internos.

Por ejemplo, la pantalla está fabricada en un panel IPS capacitivo con un tamaño de 5 pulgadas y resolución de 1280 x 720 píxeles, aunque para darle un toque extra también se ha añadido una protección Gorilla Glass 3 que suma mucha más resistencia ante golpes ligeros y los típicos rayones que esta sufre al tener el móvil en el bolsillo con otros elementos como llaves.

En cuanto a procesador, el modelo especificado es un Qualcomm Snapdragon 410 con una arquitectura de 64 bits y conformado por un total de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de 1,2 GHz. A este lo acompañan una memoria RAM de 2 GB, GPU Adreno 306 y 16 GB de espacio de almacenamiento interno que puede ampliarse a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Cámaras, autonomía y conectividad

WileyFox Swift

WileyFox Swift hace uso de tecnología Samsung

Para completar las características de estos Móviles con Cyanogen, se debe resaltar lo que propone el fabricante en su configuración de cámaras. Lógicamente su toma trasera es la que goza de la mayor calidad gracias al uso de un sensor Samsung S5K3M2 de 13 megapíxeles, mientras que el frontal baja hasta los 5 megapíxeles.

Por otra parte, se incluyen tecnologías y funciones que los usuarios sabrán agradecer al momento de tomar fotografías, tal es el caso de un doble flash LED, autofocus, detección de cara, soporte HDR, modo panorama, etcétera. Cuando se trata de grabación de vídeos, los resultados máximos ofrecen una resolución Full HD a 60 fps.

Wileyfox Swift también dispone de una batería bastante aceptable con una capacidad de 2500 mAh que se las ingenia para otorgar hasta 10 horas continuas de llamadas telefónicas y 200 horas en standby. En cuanto a conectividades, se suma una ranura para dual SIM, soporte para redes móviles 4G LTE (controlar si son compatibles con lugar de residencia), GPS, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n.

Sistema operativo Cyanogen

Por si no quedó del todo claro con el Wileyfox Spark, este terminal también cuenta con el sistema operativo de código abierto Cyanogen, el cual consiste en una plataforma creada a partir de las bases de Android. Si bien este modelo fue lanzado nativamente con la versión 12.1, actualmente ya es viable actualizarlo a la 13.0 que es la última disponible en el mercado.

De esta manera, si se quiere tener aún más control con las opciones posibles en el sistema operativo de Google, si gustan los ligeros cambios visuales impuestos en esta interfaz o si interesan las nuevas funciones incluidas (varias de ellas asociadas con Microsoft), Wileyfox Swift puede ser una buena manera de probar lo que tiene para ofrecer Cyanogen OS 13.

Precio y disponibilidad de Wileyfox Swift

Para comprar Wileyfox Swift ya es posible acceder a algunas tiendas en línea oficiales que venden sus productos, tal es el caso de la exitosa Amazon, con envío gratuito a varios territorios internacionales. PC Componentes también se han puesto las pilas con los tiempos de envío y ya nos lo entregan en casa en menos de 24 horas.

Ahora que ya tienes el terminal, te recomendamos protegerlo con una funda. Aquí tienes una gran variedad de modelos a un precio genial.

PROS:
  • Rendimiento aceptable por su precio
  • Buena configuración de cámaras
  • Protección Gorilla Glass en su pantalla

CONTRAS:
  • Muchos prefieren Android nativo antes que móviles con Cyanogen

6.7 Puntaje total

Diseño
6.5
Pantalla
6.5
Rendimiento
6.5
Batería
6.5
Cámaras
7
Conectividad
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies