Winamp, el legendario reproductor multimedia renacerá de sus cenizas

El reproductor insignia de la época dorada de los MP3, Winamp, está de regreso. Aunque suene increíble, el otrora líder de los reproductores multimedia tiene planes de resucitar. Lo cierto es que casi dos décadas después de su lanzamiento original vuelve con un rediseñado logotipo y en una versión beta. 

Por ahora es muy poco lo que se sabe sobre el nuevo Winamp, solo la página web oficial rediseñada es capaz de dar alguna idea de lo que viene, “algo grande va a llegar… el Winamp de la próxima generación de la próxima generación totalmente remasterizado”. Lo que no se sabe aún si se están refiriendo a una nueva interfaz o si hay un cambio de concepto del programa. 

Ahora si es lógico preguntarse, ¿Qué futuro puede tener un reproductor de archivos MP3 en la era del streaming musical? Con gigantes como Spotify y iTunes adueñados del mercado, no pinta como una tarea fácil. 

Winamp sufriría una renovación completa del programa   

Aunque sin fecha ni más detalle, se sabe que Winamp lanzará una actualización con la que podrían llegar los elementos fundamentales de su nueva propuesta. Entre lo que se avizora está una propuesta de darle control total sobre el contenido a los artistas y creadores de audio. Con la idea de que estos se puedan conectar más efectivamente con el público tanto en la parte creativa como económica. 

Winamp sufriría una renovación completa del programa

Otro de los objetivos del renacer de Winamp, es lograr una justa retribución a los creadores de música y podcasts. Para ello le están ofreciendo a solistas y grupos, la opción de registrarse para tener actualizaciones e información precisa sobre el lanzamiento de contenidos en la plataforma. 

También la empresa está abierta a negociar con socios potenciales en busca de una expansión en un futuro próximo. Ya entrando en el terreno de la especulación, se está asomando la posibilidad de un giro de 180 grados en el funcionamiento de Winamp; que podría pasar de ser un reproductor de archivos multimedia a un servicio de streaming. De ser así va a encontrarse con una dura competencia. 

Vía | Winamp 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo