Windows 10: una falsa actualización te bloquea tu equipo

Desde que la semana pasada comenzó a estar disponible la actualización gratuita de Windows 10 hay diferentes opiniones en cuanto a cómo funciona. Pero no es el tema que hoy nos ocupa, sino que queremos advertirte de una peligrosa y falsa actualización del sistema operativo que bloquea tu equipo.

El intento de estafa con Windows 10

Windows 10

Los piratas informáticos saben muy bien como atacarnos, por eso parece lógico que utilicen Windows 10 ya que está en boca de casi todos. Como no todos los usuarios disponen de la actualización, muchos están impacientes y pueden dejarse embaucar por aquellos que tienen malas intenciones.

En este caso el engaño consiste en recibir un correo electrónico que se supone que nos está remitiendo Microsoft. En él se nos indica que si descargamos el archivo adjunto podremos obtener la actualización a Windows 10 de manera gratuita. Si llegamos a descargar el archivo, los hackers pueden hacerse con el control de nuestro equipo. Como ya hemos visto con otros casos similares, una vez que consiguen bloquear tu equipo te piden una especie de rescate para liberarlo, según comenta la empresa de seguridad Cisco que son quienes han detectado este intento de estafa.

Memoria USB

Cómo se actualiza Windows 10

Windows 10 3

Hay que dejar claro que la única manera de actualizar Windows 10 es mediante el escritorio, es decir en ningún caso hay que tomar en cuenta ninguna notificación que recibamos por mail. De hecho, si te sucede lo mejor es que elimines el mensaje sin ni tan siquiera abrirlo, será la única manera de garantizarnos el quedar libres de este tipo de chantajes cibernéticos.

Desde el 29 de julio muchos usuarios ya disfrutan de la nueva versión de Windows 10, solo en las primeras 24 horas ya se superaron las 14 millones de actualizaciones. Los que no la han recibido aún deben estar pendientes de la notificación que llegará a su escritorio, solo de ese aviso y de ningún otro.

Toma buena nota.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies