Windows 9 llegará el 30 de Septiembre y el clásico botón de inicio está de regreso

Durante los últimos días hemos sido testigos de una galería de imágenes y vídeos de lo que será el sucesor de Windows 8 conocido como Thereshold. Será presentado durante un evento el día 30 de septiembre para el cual los de Redmond ya han hecho de forma oficial la invitación a los medios especializados.

Lo que se esperaba para el mes de abril del próximo año finalmente llegará temprano con interesantes cambios, sobre todo en su diseño y el regreso del clásico botón de Inicio.

Lo nuevo y lo clásico llega a Windows 9

Cortana, el asistente virtual de Windows Phone, también llegará al escritorio de Windows 9 con la cual los usuarios podrán realizar operaciones con comandos de voz, como por ejemplo buscar ficheros, exploración de carpetas o ejecutar aplicaciones.

Como hemos visto en las imágenes de la semana, Microsoft se ha enfocado nuevamente en el usuario de escritorio más que en su vista Modern UI, pero que a la vez al hacer clic sobre el “home” podremos tener acceso a las aplicaciones a través de los famosos “tiles” que se dieron a conocer con la llegada de Windows 8.

Se espera también que las notificaciones al escritorio de Windows lleguen en esta versión así como las aplicaciones que se abrirán como ventanas, las cuales incluyen acceso a un menú desplegable en la parte superior izquierda de la ventana.

Finalmente la compañía se dio cuenta que la adopción de un sistema táctil por parte de los usuarios no fue lo que se esperaba por lo que Windows 9 regresa con el escritorio clásico, escritorios virtuales al estilo Linux y una adaptación de Windows 8.

Por otra parte también se cree que para los actuales usuarios de Windows 8.1 la nueva versión del sistema podría llegar de forma gratuita.

A pesar de que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft lleva por nombre Windows 9, la empresa está unificando sus plataformas en los diferentes terminales como móviles y de escritorio la cual llamará sencillamente “Windows”.

Por ahora queda esperar el anuncio oficial y los detalles como precios, fechas de llegada a las tiendas y todas las especificaciones de parte de Microsoft, aunque prácticamente falta medio mes aún podrían filtrarse más información sobre el sistema operativo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies