Wing, el servicio de drones de envío de Google debuta en Australia

Wing, la compañía de drones de envío perteneciente a Alphabet (compañía parental de Google), ha empezado a operar en Canberra, Australia. La compañía ha obtenido recientemente la autorización necesaria de la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia y anunció este lunes 8 de abril su inicio de operaciones. Inicialmente el servicio de Wing estará disponible para un número limitado de suburbios en CracePalmestron y Frankling, pero tiene planeado expandirse a las localidades de Harrison y Gungahlin en las próximas semanas. 

Así es cómo funciona Wing 

El servicio funciona a través de una afiliación con negocios locales, tales como cafeterías, farmacias, tiendas de alimentos y más. Desde la aplicación de Wing para dispositivos móviles, se puede hacer un pedido y este será entregado directamente a tu hogar por un dron en cuestión de minutos. 

Memoria USB

Los primeros partners del servicio incluyen a Kickstart Expresso, Capital Chemist, Pure Gelato, Jasper + MyrtleBakers Delight, Guzmán Y Gómez y Drummond Golf. 

También es importante mencionar que el servicio de Wing está sometido a medidas regulatorias. En primer lugar, los drones no podrán volar por encima de las principales arterias viales, pero si sobre calles y casas. En segundo lugar, los drones pueden volar 5 metros sobre personas y con 2 metros horizontales de distancia de las personas a la hora de hacer una entrega. 

En tercer lugar, solo se les permite volar entre las 7am y las 8pm los días comprendidos entre lunes y viernes, o de 8am a 8pm los fines de semana. Por último, las personas en los hogares elegibles para entregas recibirán un informe sobre cómo interactuar con los drones. 

Wing Dron

En otro orden de ideas, parece que Google le ha ganado indirectamente la carrera a Amazon por establecer un servicio de entregas por medio de drones. Wing ha estado testeando drones de entrega en Australia desde el 2014 y estima que para el 2030 los drones estarán repartiendo una de cada cuatro órdenes de entrega en el mundo. 

Por otro lado, startups de drones para entregas no faltan en el mundo, Amazon ha prometido hacerlo una realidad en los Estados Unidos y Reino Unido, donde ya han conducido pruebas de entrega de alto perfil. Además, Wing también tiene en la mira Europa como su siguiente paso, y desde diciembre del año pasado ha estado conduciendo vuelos de prueba en Finlandia. 

Vía | Business Insider 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies